El PP señala al PSOE que no está "legitimado" para decir "qué hacer para defender al Rioja"

La diputada del PP Raquel Sáenz
PP
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:46

LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, ha señalado hoy que el PSOE no está "legitimado" para decir "qué hacer para defender al Rioja".

Sáenz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que, desde el PP, se rechazarán las enmiendas socialistas a la Ley de Denominaciones de Origen, anunciadas el viernes por la socialista Concha Andreu, y cuyo plazo para presentarlas culminaba hoy.

"El PSOE no puede venir ahora de 'salvapatrias' diciendo que va a presentar enmiendas a la Ley de Denominaciones de Origen cuando han protagonizado 8 años de promesas incumplidas y ataques constantes contra el Rioja", ha dicho.

Ha asegurado que la Ley, como está, "responde a las reivindicaciones del sector" y, por ejemplo, en el caso de los veedores ha explicado que, si bien no tendrán capacidad sancionadora, sus informes tendrán "fe de prueba".

Ha acusado al PSOE de "incapacidad". "En 2009 votaron en contra de una Proposición de Ley del Partido Popular que incluía las demandas del sector vitivinícola riojano. Su disculpa fue una Proposición no de Ley que se comprometía a impulsar una norma que nunca vio la luz", ha dicho.

"Posteriormente, tuvieron la desfachatez de copiar la Proposición de Ley del Partido Popular, cuando ya estaban en la oposición y sabiendo que los gobiernos Regional y Central, en colaboración con el sector, trabajaban en la actual Ley ya presentada", ha añadido.

"Junto a ello, los socialistas riojanos no reaccionaron ante los ataques de su propio partido contra el Rioja, como la Ley Anti-Alcohol; el apoyo en Europa a la liberalización plantaciones o la autorización del uso de virutas de roble", ha recordado.

También, ante las enmiendas anunciadas por la diputada regional del PSOE ha apuntado que "hay que explicarle que el uso compartido de marca en diferentes denominaciones está permitido por la normativa europea y, por lo tanto, es algo contra lo que no se puede legislar".

Leer más acerca de: