LOGROÑO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja, ante la decisión de la Consejería de Salud de repetir el examen de oposición a celadores conocida ayer, subrayó hoy el "cumplimiento escrupuloso del compromiso que el Gobierno de La Rioja, en palabras del presidente, Pedro Sanz, asumió en distintos foros, entre ellos el Parlamento de La Rioja".
En un comunicado, el PP aseguró hoy "respetas la resolución del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja relativa a las oposiciones de celadores, que ha supuesto el archivo del caso".
Del mismo modo, esta formación política "felicita al Gobierno de La Rioja y, en concreto, a la Consejería de Salud, por su decisión de repetir el examen celebrado el pasado mes de abril, pese a que el informe del fiscal no obliga a repetir la prueba".
Frente a ello, coloca "el interés del PSOE por obtener rentabilidad electoral en este proceso" y manifiesta, por contra, el deseo del PP "de poner en evidencia el impecable comportamiento del Gobierno Regional a este respecto a lo largo de los últimos meses". "El Gobierno regional -añaden los populares-, en palabras de su presidente, Pedro Sanz, se comprometía el pasado 11 de mayo en el Parlamento, a actuar en función de los resultados del procedimiento judicial".
Entiende, por todo ello, que "con la decisión adoptada por el Gobierno regional se vela por el principio irrenunciable de que todos los riojanos accedan en igualdad de condiciones a la función pública, a pesar de la decisión del fiscal de archivar las diligencias y de que el Gobierno regional no tenía, en ningún caso, la obligación de repetir la prueba".