LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras la comparecencia de la consejera de Salud, Sara Alba, el PP ve una "losa" para la hostelería el sistema semáforo; Ciudadanos reclama transparencia; y el PSOE ha saludado priorizar la salud.
El diputado 'popular' Carlos Cuevas ha creído que los semáforos que ha diseñado el Gobierno de La Rioja para la desescalada de la pandemia supondrán "un lastre importantísimo para muchos sectores económicos a lo largo de este año, por los criterios que se han marcado a la hora de pasar de una fase a otra".
Para Cuevas, "con medidas muy drásticas se podrá contener la pandemia, pero si eso significa que muchos autónomos no sobreviven será un fracaso rotundo".
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha puesto en valor que "gracias a la insistencia" de la formación naranja "el Gobierno está empezando a ser transparente".
Así, por ejemplo, se ha referido a la pregunta parlamentaria que realizó, en el pleno de ayer, Ciudadanos sobre la investigación de una posible vacunación irregular en Santo Domingo. "Si Ciudadanos no lo hubiera preguntado no sabriamos qué había pasado", ha dicho.
El portavoz socialista Raúl Díaz ha considerado necesario priorizar la salud, "frente al ruido" y ha saludado el número sistema por semáforo, que permitirá avanzar en las medidas "cuando la situación lo requiera".
Ha señalado cómo "todos aprendemos de este virus" y, ahora, este sistema permitirá, en cada municipio, actuar "de manera objetiva y "no adoptar en futuro medidas drásticas".