LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha anunciado que el aeropuerto de La Rioja contará con nuevas conexiones aéreas con Berlín y Sicilia en el mes de abril, gracias a la apuesta de empresas privadas por nuestra Comunidad, lo que consideran una buena noticia que vuelve a demostrar que la infraestructura aérea tiene oportunidades para generar mejores conexiones que beneficien a nuestra Comunidad Autónoma.
Los regionalistas consideran que mientras hay empresas que apuestan por impulsar las conexiones con otros países desde nuestro Aeropuerto, el Gobierno de La Rioja sigue sin dar señales de vida para generar una mayor operatividad y lograr conexiones diarias con otras ciudades de España y también con ciudades europeas. Recalcan que el aeropuerto no solo debe de servir para que los riojanos puedan volar, sino que tiene que ser una gran puerta de entrada para el turismo, las inversiones y potenciar un eje logístico en nuestra región que ofrezca oportunidades a empresas e inversores.
La formación riojanista ha desvelado que en abril, los riojanos podrán volar a Alemania e Italia, concretamente a las ciudades de Berlín y Sicilia, organizados por varias empresas privadas y los vuelos serán a cargo de la empresa Enterair y existirán varias opciones a precios desde 700 euros para cuatro o cinco noches en las citadas ciudades.
Recuerdan que ya en fechas pasadas se organizaron vuelos a Praga que fueron completos, lo que demuestra que cuando se trabaja bien y se planifica un correcto funcionamiento el aeropuerto es útil. Destacan que es una importante novedad la conexión aérea con Italia y resaltan que hay empresas que barajan más destinos y conexiones.
REVITALIZAR CONEXIONES AÉREAS
El presidente y diputado del PR+ Miguel González de Legarra, ha mostrado su satisfacción por "los nuevos vuelos, ya que hay empresas que apuestan por revitalizar las conexiones aéreas desde Agoncillo y no obligarnos a los riojanos a desplazarnos a Bilbao, Zaragoza, Santander o Madrid para coger vuelos que podemos tener en casa".
González de Legarra ha afirmado que "hay empresas que se están planteando aumentar frecuencias y conexiones y para ello necesitan una estrategia clara por parte de las administraciones que hasta ahora solo han respondido con desprecio a las empresas que han mostrado interés por haber hablado con el PR+ antes que con el Gobierno" para el Diputado regionalista es "lamentable que un gobierno desprecie apuestas por La Rioja por haber hablado con nosotros, que lo único que buscamos es aprovechar una infraestructura hecha y acabada, que era la última en construirse pero que es la única que vamos a tener"
Desde el PR+ destacan que el número de operaciones y pasajeros desde el Aeropuerto de Agoncillo ha crecido de forma importante siempre que se han potenciado conexiones aéreas e impulsado empresas y sin embargo han caído de forma importante cuando la única empresa que vuela "le viene en gana suspender vuelos con la aprobación del Gobierno de Pedro Sanz que le sigue pagando más de un millón de euros al año por poner servilletas y posavasos con el nombre de La Rioja en un escaso número de vuelos".
Los regionalistas siguen apostando por los vuelos low cost desde Agoncillo, además de ampliar las conexiones a Barcelona y ofrecer a empresas aéreas instalar su sede en el aeropuerto de La Rioja y "eliminar las abusivas tasas que se pagan en nuestra región, que es el aeropuerto más caro de todos". Insisten en aprovechar el aeropuerto como centro logístico, ya que el Gobierno Central "ha decidido dejarnos fuera de las conexiones ferroviarias de Alta Velocidad".