PR+ apoya "las ventajas en la venta de terrenos industriales por parte del Ayuntamiento de Logroño"

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 13:10

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha manifestado "el apoyo" de su formación política "en las ventajas ofrecidas por parte del Ayuntamiento de Logroño a la venta de terrenos industriales en la ciudad, basadas en precios competitivos y en mejoras en el tiempo de pagos de los mismos".

La formación riojanista considera "que es una política acertada para atraer inversiones a la ciudad y conseguir que las empresas no se tengan que marchar de nuestro territorio".

El Comité del PR+ en Logroño entiende que la alcaldesa de Logroño "ha perdido tres años en cuanto al impulso del terreno industrial, que anteriores corporaciones dejaron un gran trabajo hecho, pero más vale tarde que nunca".

Así, recuerdan, los regionalistas "han propuesto en infinidad de ocasiones que sacar terrenos en condiciones ventajosas para poder competir con otras zonas que han impulsado desde hace tiempo ventajas para incluso regalar suelo industrial como es el caso de Cantabria, Castilla y León y grandes ventajas en Álava".

La coordinadora territorial del PR+ en Logroño, Gloria León, espera que la nueva oferta de suelo industrial en el polígono las Cañas "atraiga inversión, empresas y genere empleo en la ciudad".

Gloria León recuerda que "en los últimos tiempos solo vemos cierres de empresas, concursos de acreedores y despidos una dinámica muy peligrosa promovida por la inactividad del PP y la propia Alcaldesa"

Finalmente, los regionalistas "no entienden el malestar mostrado por el PNV sobre la oferta de suelo industrial en Logroño" y consideran que "es una oferta legal y acorde a la realidad actual del suelo industrial".

Recuerdan que hace pocas semanas "el PP pacto con el PNV rebajar el 50% la tarifa eléctrica a las industrias vascas así como la cesión de nuevos tributos que suponen más de 70 millones de euros en recaudación neta para el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava, algo que perjudica a La Rioja en cuanto a competitividad e igualdad".