LOGROÑO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PR, Angel Varea, afirmó hoy que su formación apuesta por mantener el convenio del Ayuntamiento de Logroño con el Club Deportivo Logroñés para la cesión durante un periodo de 50 años del uso del campo de fútbol de Las Gaunas, un tema que consideró "de justicia" con la entidad deportiva.
Varea, que valoró hoy la sentencia sobre la ruptura del convenio, denunciada por el Club ante los tribunales, que han desestimado la demanda y dado la razón al Consistorio, recordó que la ruptura del acuerdo, firmado hace 4 años, "se dio de forma unilateral por el equipo de Gobierno local".
Hace dos años, además, se cambiaron las cerraduras del campo, "aduciendo el mal estado de la instalación, sobre todo del césped", lo que motivó la presentación de la demanda por parte del CD Logroñés. "Sorprenden aún -dijo Varea- las razones aportadas para romper el convenio, que no tienen suficiente fundamento".
Así, indicó que el Ayuntamiento apuntó a la tardanza de 3 meses en poner a nombre del club la luz y el agua, y la tardanza, también en unos 2 ó 3 meses, en hacer efectiva la entidad deportiva la suspensión de pagos que tenía pendiente.
Para el portavoz regionalista, pese a todas estas circunstancias, "nadie se cuestionó nunca que el uso de Las Gaunas correspondía al Logroñés, el club de referencia en la ciudad", y culpó al PP "cuando llegó al Gobierno regional y al Ayuntamiento", de "desestabilizar" a la entidad, "hasta conseguir iniciar su declive y sus problemas".
Frente a ello, mostró la postura del PR "de mantener el compromiso de Logroño con el club, y de mantener el convenio de cesión por 50 años, una promesa con la que continuaremos si llegamos a tener responsabilidades de Gobierno y que es de justicia, porque es devolver su patrimonio a un símbolo para los logroñeses".
Además, sumó que "durante dos años, al Ayuntamiento no le costó ni un duro el mantenimiento del campo", aunque en los dos últimos ejercicios, apuntó costes de más de 200.000 euros.
Por eso, opinó que "es lógico que, siendo el Ayuntamiento propietario, y con la deuda histórica del Logroñés, se revise esa deuda, contando con lo que el equipo ha aportado al campo, y que es lo que ha provocado su situación complicada".