Archivo - El portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal y portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha rechazado que el Ejecutivo local haya vuelto a licitar el contrato para la revisión del Plan General Municipal (PGM) tras dos años de mandato, "sin el consenso necesario".
El edil regionalista ha recordado que el Gobierno de Conrado Escobar "quiso retomar el contrato con Ezquiaga Arquitectura pese a que este se tenía que haber resuelto por incumplimientos, como así ha sucedido finalmente este verano, ocasionando un nuevo retraso en la actualización del PGM".
Antoñanzas ha apuntado que "el anterior equipo de Gobierno sancionó a Ezquiaga por ejecución defectuosa del contrato, con varios informes técnicos que pedían resolverlo".
Sin embargo, posteriormente, "el señor Ezquiaga participó en un acto de preelectoral de Conrado Escobar, quien, sorpresivamente, siendo ya alcalde, decide desoír los informes técnicos y volver a confiarle el planeamiento de la ciudad".
En la pasada legislatura, ha señalado, "los criterios para la actualización del Plan General Municipal fueron consensuados y aprobados por unanimidad en el pleno, también con el voto favorable del PP de Conrado Escobar".
Aún así, ha añadido, recientemente el Ejecutivo de Escobar aprobó en pleno unos nuevos objetivos para la revisión del plan que no contó con el visto bueno de todos los representantes de la ciudadanía logroñesa.
"Mal empieza esta nueva licitación si se lanza un Plan General con unos criterios seleccionados únicamente por el Partido Popular de Logroño, sin un mínimo consenso, y que demuestran que, una vez, el equipo de Conrado Escobar va por libre en un asunto tan vital para la ciudad", ha concluido Antoñanzas.