El PR critica la nueva ayuda a Solaria, al no haber usado las anteriores para crear el empleo prometido

Rubén Gil Trincado
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 enero 2012 13:46

LOGROÑO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Riojano (PR) Rubén Gil Trincado ha criticado esta mañana la concesión de una nueva ayuda de 8.174 euros a la empresa 'Solaria' por parte del Gobierno de La Rioja. Según el regionalista, la empresa ya recibió otras dos ayudas del mismo Ejecutivo por valor de 600.000 y 100.000 euros, con la "promesa" de generar así 700 puestos de trabajo.

En una rueda de prensa, Gil Trincado que "la realidad es que la plantilla" de Solaria es "de 22 a 25" personas, a pesar de "los buenos resultados económicos de la empresa para este 2011".

Además, "la web de la empresa ha eliminado la planta de La Rioja" del apartado de ofertas de empleo, lo que quizá sea "el principio de algo peor", ha insinuado Gil Trincado en referencia a un posible cierre.

Por todo ello, el regionalista se ha preguntado "cómo es posible que se concedan ayudas a una empresa que no cumple sus compromisos con el Gobierno de La Rioja". La primera aportación, de 600.000 euros se concedió en julio de 2009; la segunda, de 100.000, en abril de 2010; y la última de 8.174, el pasado noviembre.

Por otro lado, Gil Trincado ha criticado la temporalidad que sufre la plantilla, ya que "los EREs son continuos", hasta el punto de que los trabajadores "se han convertido en temporeros".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado