El PR denuncia que en Logroño funcionan "más de una decena" de antenas de telefonía móvil de manera ilegal

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:41

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, aprovechó la celebración hoy en la capital riojana de unas jornadas sobre "Buenas prácticas en telefonía móvil y desarrollo local", para denunciar que "en la ciudad de Logroño existe más de una decena de antenas de telefonía móvil que funcionan de manera ilegal y por lo tanto sin ningún tipo de control ni licencia".

En un comunicado, el PR dice que "es llamativo que, siendo unas jornadas de buenas prácticas, no se trate el tema de que las empresas de telefonía primero instalan y luego solicitan licencia y por último que ante cualquier requerimiento de desmontaje nunca se desmontan, algo de lo que también tienen gran culpa los responsables municipales ya que deben actuar de forma subsidiaria y no lo hacen".

Insisten en que "en este momento, hay instaladas en Logroño varias instalaciones base de telefonía que carecen de licencia", y detalla los casos de la de Pérez Galdós 1, la situada en la calle Piqueras en el barrio de La Estrella, la situada en el Centro Comercial Berceo, o la de Lobete, instalada junto a la pasarela sobre el tren.

"La mayoría de estas instalaciones -afirman los regionalistas- han sido requeridas por el Ayuntamiento y ninguna ha sido desmontada. Es más la de Berceo y la de Piqueras han sido instaladas tras la moratoria decretada por el Ayuntamiento referente a la instalación de estaciones base de telefonía móvil".

Por ello, desde el PR se denuncia "el poco control que existe respecto a estas instalaciones, calificadas como actividades molestas e insalubres nocivas o peligrosas, y la total permisibidad que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño existen con las empresas, ya que se les permite instalar y tener en funcionamiento estas instalaciones de varias toneladas de peso y emitir ondas electromagnéticas sin ningún tipo de control ni de permiso".