PR+ garantiza su apoyo al pequeño comercio "que hace ciudad" y muestra su apuesta por los emprendedores

26M.- PR+ Garantiza Su Apoyo Al Pequeño Comercio "Que Hace Ciudad" Y Muestra Su Apuesta Por Los Emprendedores
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 12:59:41CET

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado este sábado que su partido "está en la calle, en el día a día y con los ciudadanos" y por ello ha querido ofrecer el apoyo de su formación al comercio de ciudad "al que le debemos mucho" porque "son auténticos héroes".

   Por ello, ha indicado, "no podemos seguir cerrando los ojos ante sus problemas y darles la espalda" sino que "tenemos que estar con ellos" y ofrecer "propuestas" que garanticen su vialidad. Antoñanzas ha realizado estas declaraciones durante su visita a 'Horno Arguiñano', panadería situada en Avenida de la Paz de Logroño, donde ha querido trasladar sus principales propuestas en este área "tan importante para la ciudad".

   El candidato ha defendido que, en los tiempos de crisis, "los comerciantes han sido capaces de mantener el empleo y la plantilla y les debemos mucho" porque el comercio de cercanía "contribuye a tener calles llenas de vida, seguras y, en este sentido, además de apoyar nuestro comercio de palabra, el PR+ tiene medidas muy concretas para seguir fomentándolo".

   En este punto, el candidato ha afirmado que "no queremos grandes edificios donde se realizan todos los servicios, queremos tiendas en las calles y que no haya locales vacíos porque comercio llama a comercio".

   Desde el PR+, ha insistido, "apostamos por los emprendedores, por los jóvenes y, por ello, este ayuntamiento tiene que empezar a invertir en esos locales y hacer obras primarias y urgentes y ofrecerlos a alquiler razonable".

   "Tenemos que ayudarles a crecer, a generar riqueza y empleo" y, para ello, el PR+ va a estar "cerca de ellos" porque "yo sé lo que cuesta todos los días levantar la persiana y ponerse a trabajar y quiero acercarme al pequeño comercio y destacar su calidad y especialización".

   Con todo ello, Antoñanzas ha destacado algunas de las propuestas del programa electoral del Partido Riojano para el comercio de Logroño, como son:

   -Trabajar junto a diferentes colectivos para encontrar soluciones estructurales a corto, medio y largo plazo para la revitalización del comercio local y frenar el cierre de comercios y locales vacíos en nuestra ciudad.

   -Obligar a la propiedad del solar de Maristas a construir en la parcela, con un plazo máximo hasta 2022 y, en caso contrario, se expropiará con pago a justiprecio y se volverá a poner a la venta. "Hay que actuar de forma inmediata para revitalizar la zona, el barrio y el pequeño comercio del mismo, en el Paseo de las Cien Tiendas, que es el que está sufriendo con mayúsculas la desaparición del colegio".

   -Proyecto para impulsar la actividad comercial en los barrios: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.

Contador

Para leer más