PR+ indica que la ADER "tiene sin pagar cientos de ayudas a empresas de La Rioja"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 10:52

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano indica en nota de prensa que la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) "tiene sin pagar cientos de ayudas a empresas riojanas, autónomos y emprendedores".

Los regionalistas revelan que "las obligaciones pendientes de pago vienen desde el año 2007 hasta la fecha actual y la cifra pendiente de pago es superior a los 67 millones de euros".

Además, desde el PR+ destacan que "los impagos" de la ADER "están provocando verdaderos problemas en las pymes riojanas, incluso en el algún caso su cierre por las deudas de la ADER y sus continuos incumplimientos".

La formación riojanista subraya que "los responsables de esta chapucera gestión son tanto Pedro Sanz como Javier Erro que conocen perfectamente las deudas y los impagos de su administración con los pequeños y medianos empresarios riojanos".

Resaltan que desde hace tiempo "hay empresarios que acuden al PR+ para denunciar la situación que se está produciendo, así como la falta de palabra y compromiso tanto de Javier Erro como del propio Pedro Sanz".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, es "absolutamente escandaloso como el Gobierno de La Rioja lleva sin pagar ayudas ejecutadas y realizadas desde hace más de siete años".

Rubén Gil advierte de que "hay muchas empresas a las que ni Javier Erro ni el propio Pedro Sanz atienden ni cogen el teléfono para transmitirles la situación".

Además, el diputado regionalista afirma que "en el Parlamento de La Rioja el PP nos niega el acceso a los expedientes y auditorias de la ADER por miedo a que se descubra todo lo que esta pasando".

Finalmente, el Grupo Regionalista manifiesta que las empresas más afectadas son las del sector agroalimentario "a las que la ADER debe varios millones de euros y también autónomos, emprendedores y pequeñas empresas del sector de la innovación y desarrollo, así como comercio".

Los riojanistas han ofrecido cifras concretas "como que en 2008 hay pendientes de pago más de 5,2 millones de euros, en 2009 casi 4 millones o en 2010 la cifra se dispara a más de 20 millones de euros sin pagar a las empresas riojanas".