El concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, junto a la presidenta del Sector de la Imagen de La Rioja, Vanesa Gonzalez - PR+
LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, presentará una moción en el próximo pleno para "hacer fuerza" y que se incluyan en las ayudas de rescate del Gobierno central a los sectores del calzado, bodegas, mueble y, también, peluquería y estética.
En rueda de prensa junto a la presidenta del Sector de la Imagen de La Rioja (peluquería, estética y barbería), Vanesa Gonzalez, ha señalado cómo "las mejores iniciativas siempre surgen de escuchar a los vecinos a pie de calle".
Ha entendido necesario que, desde el pleno, se haga "fuerza, también, a las reivindicaciones" con el objetivo de que el Gobierno central incluya sectores que se han quedado fuera de La Rioja y que "han llegado a ser esenciales, como las peluquerías".
Por eso, desde el Partido Riojano van a pedir "una rectificación, de forma inmediata, y que se reconozcan los sectores del calzado, bodegas, mueble" y, también, "peluquería y estética".
González ha señalado cómo, desde este sector, soportan un IVA que no les "pertenece", porque, ha creído, tendrían que "pagar uno reducido".
"Hemos mantenido los negocios como hemos podido, no ha sido fácil, hemos resistido", ha dicho al tiempo que han recordado cómo han visto disminuido sus ingresos por tener que cerrar los negocios, luego reducir el horario y también enfrentarse a cierres perimetrales.
Ha explicado cómo tenían las esperanzas puestas en las ayudas del Gobierno central, pero su sector ha sido excluído porque, ha creído: "Se debe interpretar que no hemos sufrido el azote de la pandemia".
Pero, ha dicho, necesitan que el Gobierno rectifique. "Mucha gente tiene miedo de acudir" a las peluquería, "no se realizan eventos, o están decaídos, hay una dejadez general por la imagen y se acude a la peluquería cuando ya no se puede más y hay que cortar el pelo".
El concejal del Partido Riojano se ha mostrado convencido de que "Logroño debe defender y reclamar, por coherencia y solidaridad, una rectificación del Gobierno central en el Real Decreto, siguiendo el camino de la Federación Riojana de Municipios y el Gobierno de La Rioja".