Una persona pasa por delante de un establecimiento abierto durante una jornada marcada por la reapertura de la actividad no esencial, en Logroño, La Rioja, (España), a 22 de febrero de 2021. Desde este lunes 22 de febrero, La Rioja se ubica en el nivel - Alberto Ruiz - Europa Press
LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de La Rioja otorgar ventajas fiscales a los dueños de los locales comerciales que rebajen las rentas de los mismos. Esto supondría un "respiro" para muchas actividades, como la hostelería o el comercio, que han sufrido una caída drástica de los ingresos a causa de la pandemia desde hace un año.
La formación regionalista aboga por "incentivos fiscales y que éstos tengan carácter retroactivo para los dueños de locales que ya hayan rebajado las rentas tiempo atrás o llegado a acuerdos con los inquilinos para permitir continuar con los negocios abiertos".
Los regionalistas destacan que esta medida "sería muy atractiva para los dueños de locales comerciales y tendría un efecto dinamizador para mantener la actividad económica en sectores claves como la hostelería y el comercio que han sufrido más la pandemia y los cierres durante el último año en nuestra Comunidad Autónoma".