PR+ revela que Sanz "vuelve a recortar el presupuesto para el hospital de Calahorra, en 1,5 millones de euros"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:16

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano revela que los Presupuestos Generales de La Rioja "vuelven a recortar el presupuesto destinado al hospital Fundación de Calahorra en casi 1,5 millones de euros".

Los regionalistas critican que "el presupuesto del hospital público cae por primera vez en años por debajo de los 30 millones de euros, al consignarse 29.337.130,51 euros, lo que supone un recorte respecto al año pasado de 1.413.641, 43 euros, en porcentaje un 4,6 por ciento menos".

La formación regionalista ha subrayado que "el recorte económico se aplica de forma principal en las compras de productos farmacéuticos y en la adquisición de material e instrumental sanitario o material de reparaciones, lo que señala que desde el PP se sigue desmantelando los hospitales públicos en beneficio de los privados, que se han abierto hace pocas fechas a escasos metros del hospital de Calahorra".

Para la portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Calahorra, Marga Aldama, "es muy dañino para los habitantes de La Rioja Baja que Pedro Sanz vuelva a recortar dinero para la atención sanitaria a más de 75.000 personas que dependemos del hospital de Calahorra y se congela la contratación de personal sanitario, que es una petición expresa desde hace mucho tiempo".

Marga Aldama alerta de que "este nuevo recorte económico, que conllevará recortes en la atención sanitaria y en varios servicios se hace con el visto bueno y la aprobación del alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo".

Por su parte, el diputado de la formación riojanista, Rubén Gil, ha recordado que en solo dos años "Pedro Sanz ha recortado 5,4 millones de euros en los presupuestos del hospital mientras paga camas vacías en el hospital que gestiona una empresa privada y esto es algo intolerable".

Rubén Gil ha añadido que, en dos años, el presupuesto para personal sanitario ha caído un 10 por ciento, mientras se adjudican concursos a empresas privadas por varios millones de euros para prestar unos servicios que se pueden realizar con los profesionales sanitarios públicos".

Gil Trincado ha manifestado que "intentarán frenar este nuevo recorte a Calahorra y por ende a toda La Rioja Baja".

Leer más acerca de: