LOGROÑO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los precios subieron en La Rioja nueve décimas en el mes de septiembre. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC de La Rioja en septiembre registró un incremento de un 0,9 respecto al mes anterior, una décima menos que en el conjunto nacional, que aumentó un punto, ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.
En lo que llevamos de año, los precios crecieron en La Rioja 1,4 décimas frente al aumento de 2,1 puntos en el conjunto de España. Por otro lado, la tasa interanual, que mide los precios de los últimos doce meses, se ha situado en un 3,6 por ciento en La Rioja mientras que la tasa nacional fue de 3,4 por ciento.
Este mes de septiembre y, con respecto al mes anterior, han descendido los precios en 'Ocio y cultura' (-1,8 por ciento), han permanecido estables en 'Hoteles, cafés y restaurantes' y se han incrementado en el resto, especialmente, en 'Medicina' (2,5%) y Comunicaciones (2,4 por ciento).
En términos de variaciones interanuales, los precios han bajado en 'Comunicaciones' (-2,3 por ciento), y han subido en el resto, sobre todo en 'Vivienda' (8,6 por ciento), 'Bebidas alcohólicas y tabaco'(7,2 por ciento), 'Transporte' (6,2 por ciento) y 'Medicina' (6 por ciento).
Por su parte, la tasa de variación interanual de la inflación subyacente (el índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se sitúa en un 2,1 por ciento, igual que en el conjunto nacional.