La presidenta del Parlamento agradece a escolares que ayuden "a poner en valor nuestra norma suprema: La Constitución"

Np Acto Lectura Constitución Por Escolares Riojanos Y Fotografías De Los 5 Grupos
Np Acto Lectura Constitución Por Escolares Riojanos Y Fotografías De Los 5 Grupos - PARLAMENTO DE LA RIOJA
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 18:00

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de La Rioja ha conmemorado este miércoles el 45º aniversario de la Constitución Española de 1978 con el tradicional acto de lectura de la Carta Magna a cargo de escolares riojanos, que se ha desarrollado en el Hemiciclo.

En esta ocasión han participado 310 escolares provenientes de 60 centros escolares de Logroño, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Torrecilla en Cameros.

Los escolares, que cursan 6º de Primaria en su mayor parte, han dado al articulado de la Constitución -incluido el Preámbulo- agrupados en cinco turnos de lectura. Por su parte, el alumnado del Colegio Los Ángeles de Logroño ha asistido como público.

La presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago, los miembros de la Mesa y varios diputados también han participado en este tradicional acto.

Fernández Cornago ha dado la bienvenida a los escolares "a vuestra casa, la casa de todos los riojanos" y les ha agradecido "que nos ayudéis a poner en valor nuestra norma suprema: la Constitución Española.

Leer más acerca de: