Publicado 02/01/2021 12:36CET

La presidenta de La Rioja inaugura "el mejor Festival Actual que hemos podido hacer en las actuales circunstancias"

Inauguración ACTUAL 2021
Inauguración ACTUAL 2021 - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado este sábado en el Mercado de Abastos de Logroño el festival 'Actual 21': "El mejor festival que hemos podido hacer en las actuaciones circunstancias", ha dicho la presidenta. El pistoletazo de salida, en el mercado de Abastos, muestra "la obligada transformación de la cultura durante la pandemia".

   Junto a la presidenta han estado presentes el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui.

   En primer lugar, Andreu ha querido agradecer a los organizadores el trabajo realizado para poner en marcha un "festival de referencia en condiciones de seguridad sanitaria". Los tests previos a los que se han sometido los artistas, conciertos sentados, empleo de mascarillas, códigos QR, toma de temperatura... "Es un escenario insólito, quizás no sea el Actual que deseábamos, pero sin duda es el mejor Actual en las actuales circunstancias", ha declarado Andreu, quien ha asistido al pase inaugural de la obra 'M.A.R.', de la Compañía Andre Díaz Reboredo.

   "Trece conciertos en directo, nueve obras de teatro, dos sesiones de cortos, cinco espectáculos destinados al público infantil y familiar, ocho propuestas artísticas, la mesa redonda cultura, la Guerra de Bandas, el nuevo Actual Impulsa, la nueva edición del FIVER...confío en que este Actual tenga una gran acogida entre el público", ha comentado la presidenta.

   La asistencia que ha tenido el Actual previo así lo aventura. "Cuatro tardes/noches de conciertos con todas las medidas de seguridad en Sala Gonzalo de Berceo, los 4 con todo vendido, 400 espectadores (100 por día). Es fundamental que sigamos cultivando la cultura", ha subrayado Andreu.

   "Porque se vio durante el confinamiento domiciliario, la cultura es un espacio necesario que nos hace avanzar como individuos y también como sociedad", ha concluido.

Para leer más