El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño alcanza el próximo año los 176 millones de euros, 18 millones más que en 2006

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:06

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el año 2007 alcanza los 176 millones de euros, 18 millones de euros más que el de este año, según informó hoy la concejala de Economía, Mar San Martín. Indicó que es una cifra "importante" de un proyecto "hecho por los ciudadanos y para ellos" de cara a que tengan "más y mejores servicios".

San Martín, que minutos antes de su comparecencia pública hizo entrega del documento del anteproyecto de Presupuesto Municipal al presidente del Pleno, Ángel Rituerto, indicó que "garantizarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos" por el Equipo de Gobierno del PP, así como que "afianzarán, modernizarán la ciudad" y "crean ilusión" a través de los nuevos proyectos.

La edil de Economía explicó que en sus dos capítulos, tanto de inversiones como de gastos corrientes, se recogen los "compromisos ya adquiridos y los nuevos del Gobierno Municipal", en un año que "concluirá un mandato y se iniciará otro".

En el capítulo de inversiones que contempla una partida de 58 millones de euros, frente a los 54 del año pasado, se recogen los compromisos adquiridos tales como los Centros Deportivos de la Ribera y de Lobete, la remodelación de la plaza de Monseñor Romero, la finalización de la pasarela de La Cava, el Centro Temático del Vino o los compromisos con respecto a 'La Rioja. Tierra Abierta', que se celebrará desde marzo del 2007 en Logroño.

También destacó otras inversiones que dijo "afianzarán y modernizarán la ciudad" como son el mantenimiento y arreglo de zonas verdes, el traslado del Parque de Servicios, la remodelación del Teatro Bretón o la instalación de una oficina de rehabilitación del Casco Antiguo. En este punto resaltó además la continuación de la Administración Electrónica, con la implantación de la firma electrónica.

San Martín reseñó que el presupuesto contempla actuaciones y proyectos que "crean ilusión", algunos ya citados por el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, en el pasado Debate del Estado de la Ciudad. Citó entre ellos la rehabilitación del edificio que acogerá el futuro Museo para estudios de Egipto, el complejo cívico-deportivo de Yagüe, la asistencia técnica para la construcción de piscinas en Varea y La Estrella o una Fundación de Arte para Logroño.

En el capítulo de gasto corriente, que recoge una partida de 50 millones de euros, un 10 por ciento más que el año pasado, la mayoría de los proyectos tienen que ver con Servicios Sociales, Juventud y Educación. De hecho destacó que el programa de Servicios Sociales crece hasta los 8 millones de euros, al igual que las ayudas y subvenciones que alcanzarán los 11 millones de euros, con un crecimiento del 7 por ciento, con respecto al presupuesto anterior.

Las ayudas en vivienda con una partida de 3 millones de euros, los más de 778.000 euros destinados a cooperación al desarrollo, la rebaja del bono-bus para estudiantes, o las mil familias que se beneficiarán de las chiqui-becas, junto a los 3 millones de euros del Servicio de Ayuda domiciliaria, fueron otros aspectos destacados por San Martín.

Recordó que han sido unos presupuestos "participativos", para los que se recibieron unas 9.000 propuestas de los ciudadanos, entre las que resaltó que 1.800 fueron de niños.