Los profesores interinos "paralizarán" sus movilizaciones si la Mesa Sectorial del día 28 prevé negociar sus peticiones

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 14:51

LOGROÑO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de los profesores interinos de La Rioja aseguraron hoy que este colectivo "paralizará" las movilizaciones previstas para los próximos días -entre las que están una concentración mañana y una huelga el día 2 de marzo- si la Mesa Sectorial de Educación del próximo día 28 incluye en su orden del día la negociación de sus reivindicaciones, sobre todo en lo relacionado con la estabilidad laboral del colectivo.

Los representantes de FETE-UGT, CC.OO., ANPE, CSI-CSIF y STE-Rioja comparecieron hoy ante los medios para valorar la jornada de huelga de ayer, que, según sus datos, fue seguida por un 63 por ciento del profesorado interino en Secundaria y por un 15 por ciento del colectivo en Primaria.

Según dijo el portavoz de ANPE, Jesús Pardos, "fue una huelga muy seguida por el colectivo, con una gran constancia de la gente que sigue las movilizaciones en petición de soluciones para su situación laboral". Así, insistió en que su principal petición se centra "en la necesidad de crear en la comunidad un marco de estabilidad".

"Lo que queremos es negociar en la Mesa Sectorial", afirmó Pardos, quien desveló que, momentos antes de comenzar su comparecencia ante los medios, habían recibido una llamada del consejero de Educación, Luis Alegre, convocándoles para una reunión de la Mesa prevista para el día 28.

En este sentido, valoró favorablemente esta convocatoria, pero reclamó de la Consejería "un compromiso real de negociación", lo que, según dijo, debe pasar "por una convocatoria en condiciones, por los cauces normales, y con un orden del día en el que se incluyen nuestras reivindicaciones; es la Consejería quien tiene ahora que mover ficha".

Recordó que sus peticiones principales pasan por "crear un marco de estabilidad para el profesorado interino" y por "modular la Oferta de Empleo Público" de este año, que, a su juicio, y frente a la falta de convocatoria de plazas en comunidades vecinas "puede provocar una inmigración de profesionales hacia La Rioja".

Así, señaló que "se va a dar una consolidación de empleo para personal interino no docente", un proceso que quieren que sea igual para el profesorado". Para Pardos, "existe la esperanza de que se quiera negociar, pero nosotros seguiremos buscando un compromiso sólido".

Por eso, y mientras no se dé una convocatoria "en condiciones y con la inclusión en el orden del día de nuestros puntos de reivindicación", insistió "vamos a proseguir con las movilizaciones como estaban previstas, aunque se paralizarían si la Consejería incluye estas peticiones en el orden del día para negociar".

Contenido patrocinado