Publicado 01/12/2021 19:27CET

El programa Familia y Salud de Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento ofrece un ciclo de talleres para diciembre

Cartel-Familiaysalud
Cartel-Familiaysalud - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa Familia y Salud de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño ofrece para este mes de diciembre un ciclo de talleres con el fin de trabajar por una familia más saludable física y emocionalmente. Estos talleres dotan a las familias de herramientas para que padres y madres puedan mejorar sus habilidades de educación y salud en las diferentes etapas por las que transitan sus hijos e hijas.

La iniciativa comienza mañana día 2 con el taller '¿Qué tomas?, sobre primeros consumos (alcohol, tabaco y cannabis). Está dirigido a familias con hijos en ESO, Bachillerato y FP. Se sumará a otros nueve talleres (los días 3, 9, 10, 13, 14, 16, 17, 20 y 21 de diciembre), en los que se abordarán cuestiones como las apuestas digitales, la crianza positiva, la salud emocional, la alimentación saludable o la comunicación y la convivencia familiar.

Estos talleres del programa Familia y Salud se desarrollan en La Gota de Leche de 18,30 a 20,00 horas y tienen plazas limitadas. Para más información y reserva de plazas se puede acceder a la web www.logrosaludable.es o llamar al teléfono 672 661 181.

El programa Familia y Salud trata de fomentar factores de protección y reducir los de riesgo, además de abordar el desarrollo de hábitos saludables, incluyendo las adicciones con o sin sustancia. Trata de proporcionar herramientas a los progenitores para afrontar cada etapa evolutiva de sus hijos en temas como hábitos saludables, salud emocional, prevención de adicciones o salud digital.

Se trabajan estrategias para incrementar las competencias sociales familiares, como comunicación, prevención y resolución de conflictos. Toda la información y calendario completo de actividades se puede encontrar en www.logrosaludable.es.

Hace unas semanas comenzó con la Asesoría familiar en salud y adicciones, tras la que ya se han puesto en marcha el resto de actividades comprendidas en el programa Familia y Salud del Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Servicios Sociales. Se ofrecen actividades con diferentes formatos: escuelas y encuentros para familias, talleres, charlas, formación para mediadores y otras actividades de sensibilización en salud, como campañas. Entre ellas, el ciclo de talleres que tendrá lugar este mes de diciembre y que tuvo un primer encuentro ayer 30 de noviembre con un taller sobre salud digital, donde se analizaron las tecnologías de la información y la comunicación, los juegos de recompensa y la prevención de su adicción para familias con niños en Educación Primaria.

Desde el área de Salud en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento se trabaja para promover y proteger la salud de los ciudadanos de Logroño. Las actuaciones se dirigen a la población en general, especialmente a la infancia y la adolescencia y sus familias. Los programas que se desarrollan tienen un marcado carácter educativo y se aplican en tres ámbitos fundamentales: familiar, escolar y comunitario.

Para leer más