La programación de La Gota de Leche para este primer trimestre del año llegará a unos 10.000 jóvenes

Programacion Gota de Leche
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 11/01/2019 13:19:33CET

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Gota de Leche, espacio de cultura juvenil de la Concejalía de Jóvenes, comienza el año "con un amplio abanico de actividades diseñadas para los meses de enero, febrero y marzo" para llegar a unos 10.000 jóvenes, tal y como ha asegurado este viernes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino.

   En total, más de una treintena de iniciativas destinadas a los jóvenes de Logroño de 16 a 35 años: cursos, talleres, 'Viajateca', exposiciones, conciertos de grupos emergentes, intercambios de idiomas, asesorías... En general, actividades creativas, formativas, de idiomas y participativas que volverán a llenar una programación abierta a los jóvenes de la ciudad.

   Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, junto a Fátima Baños, responsable de La Gota de Leche y la artista Ángela Hungría, autora de la recién inaugurada exposición 'Narran. Ilustraciones y relatos'.

   "Traemos unos meses cargados de exposiciones de artistas que nunca han mostrado sus obras en La Gota de Leche, talleres donde aprender sobre fotografía, vídeo, música y muchas más actividades que no dejarán indiferente a nadie", ha explicado Merino.

   "Con esta nueva programación -ha remarcado- volvemos a acercarnos a cerca de 10.000 jóvenes de la ciudad y apostamos por su participación activa y la colaboración con otras entidades. Seguimos ofertando actividades relacionadas con la práctica de los idiomas y temas audiovisuales y por convertir nuestro centro joven municipal en un punto de información juvenil, de asesoría, de encuentro y un lugar de ocio y de referencia para los jóvenes logroñeses".

ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 2019

   Entra las actividades más destacadas y demandadas, como cada año, señalan los cursos audiovisuales que se van abriendo a las nuevas tendencias emergentes.

   En este apartado se mantienen los cursos más exitosos, destacando el de Photoshop; sonido en el cine; iniciación a la fotografía digital y dos talleres, uno de mezcla y otro de iniciación a la edición de vídeo con Final Cut.

   La música también volverá a ser protagonista durante los próximos meses. Diversos grupos juveniles pasarán por el escenario de La Gota de Leche para mostrar todo su talento: Er Viper; Coupage y Luigi Dávoola.

   Las exposiciones seguirán siendo parte esencial dentro de la nueva programación. Este año se han incluido las siguientes: 'Narran. Ilustraciones y Relatos' de Ángela Hungría; 'La Piel', de la joven fotógrafa logroñesa Marina Montes y 'Arigato Gozaimasu', de Miriam Villoslada.

   No faltarán tampoco, en la programación de 2019, las experiencias de la 'Viajateca' a las que se sumará una exposición retrospectiva de los viajes que se han compartido en La Gota de Leche a lo largo del pasado año- y los talleres de Infojoven con temática variadas: juegos, cocina o estudios.

   Asimismo, continúan los concursos de Infojoven, con sorteos de entradas para los Cines Moderno y el Teatro Bretón, con tan solo seguir las cuentas en redes sociales y participar.

   Por último y, para completar la variada programación de La Gota de Leche, continuarán los grupos de intercambio de conversación para jóvenes, de entre 18 y 35 años, y los servicios de asesorías: audiovisuales; CV; Familiar en Salud y Drogodependencias y el Programa Quiéreme Bien.

INSCRIPCIONES PROGRAMACIÓN 2019

En La Gota de Leche, C/ Once de Junio 2.

   Por Teléfono en el 941 201 615.

   Por WhatsApp en el 628 569 018.

   Por Correo electrónico en infojoven@logro-o.org.

ESPACIOS Y MATERIALES

   Dentro del centro La Gota de Leche, una parte esencial es la cesión de sus espacios y materiales para que los interesados puedan poner en marcha las actividades: proyectores, micrófonos, equipos de sonido, salas de ensayo, materiales para exposiciones...

   La Gota de Leche cuenta también con numerosos espacios acondicionados para llevar a cabo proyectos: reuniones, cursos, Sala de Ensayo, charlas, proyecciones... Pueden ser utilizados por cualquier asociación, institución o grupo de personas sin ánimo de lucro, preferentemente asociaciones o grupos juveniles de Logroño.

DATOS 2018

   Durante el pasado año -en el primer trimestre- La Gota de Leche sumó 11.842 usuarios y se organizaron diez exposiciones de jóvenes artistas por las que pasaron 5.511 personas.

   En lo relativo a los cursos audiovisuales, se programaron seis con la participación de 70 alumnos. Además, durante este periodo de tiempo hubo 69 asesorías de vídeo y de audio y el estudio de grabación fue usado por 13 grupos, que editaron 26 temas.

   Asimismo, se realizaron tres conciertos en directo y la iniciativa Open Mic, con una participación de 682 jóvenes.

   Por último, 80 usuarios utilizaron la sala de vídeo y el plató de TV y se recibieron 26 solicitudes de préstamo de material audiovisual, en cuyos trabajos estuvieron implicados 66 jóvenes aproximadamente.

Contador