El proyecto cultural 'Las Vivas' salta a la presencialidad con cuatro días de danza y talleres en Santander y La Rioja

El proyecto cultural 'Las Vivas' salta a la presencialidad con cuatro días de danza y talleres en Santander y La Rioja
El proyecto cultural 'Las Vivas' salta a la presencialidad con cuatro días de danza y talleres en Santander y La Rioja - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 20 octubre 2021 13:38

   LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto cultural de la plataforma online 'Las Vivas' salta desde mañana a la presencialidad con cuatro días de actuaciones de danza y talleres que se celebrarán en Santander -los días 21 y 22 de octubre, en el Centro Botín- y en La Rioja -los días 4 y 5 de noviembre, en el Museo Würth-.

   La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha presentado este miércoles la iniciativa, que se va a desarrollar gracias al programa 'Tan cerca', que impulsan de forma conjunta los Ayuntamientos de Logroño, Santander y Bilbao. Junto a ella ha participado también el impulsor del proyecto, Jorge Tesone.

   "Tan cerca" es una convocatoria de ayudas, dotada con 75.000 euros, que permite a empresas, asociaciones y profesionales a las tres ciudades desarrollar proyectos de manera conjunta. Este año se han presentado catorce propuestas distintas de las que el jurado ha seleccionado seis. Cada ciudad aporta 25.000 euros y cada proyecto contará con un presupuesto total de 12.500 euros.

   "Las vivas-Plataforma de danza" es un proyecto de Mariana de Paula (Santander), Mar García (Bilbao) y Jorge Tesone (Logroño). Esta propuesta incluye espectáculos, talleres de danza contemporánea y coloquios sobre gestión cultural en Santander y Logroño.

   Mañana jueves arranca en el Centro Botín con un espectáculo de danza contemporánea titulado 'Las Alegrías' de Paula Quintana. Será a las 20 horas.

   El día 22 de octubre se ha programado un taller de danza contemporánea titulado 'Anatomía inventada' con Natalia Fernandes, también en el Centro Botín a las 18 horas. Y ese mismo día por la tarde tendrá lugar el espectáculo de danza contemporánea 'Anatomía y Estrategia' de Natalia Fernandes, en el Centro Botín a las 20,30 horas.

   En noviembre, el día 4, "Las vivas-Plataforma de danza" llega a Logroño con un espectáculo de danza contemporánea titulado 'Concierto', de la compañía La Imperfecta. Será en el Museo Würth La Rioja, a las 20 horas.

   También el día 4 se ha organizado un espectáculo de danza contemporánea titulado 'The Sad-Mad Method' de Carla Sisteré, en el Museo Würth La Rioja a las 20,45 horas. Y el día 5 de noviembre, un taller de danza contemporánea con Carla Sisteré en el Museo Würth La Rioja, a las 18 horas.

   Además de estos encuentros presenciales también se han programado una serie de encuentros virtuales a través de la plataforma lasvivas.org, que tendrán lugar el 28 de octubre, con la Mesa 'Mujeres en danza' con Laura Kumin, Mey-Ling Bisogno y Marta Romero; el 11 de noviembre, con la Mesa 'Danza e inclusión' Marcos Abranches, Henrique Amoedo e Igor Augustho; y el 18 de noviembre, con la Mesa 'Danza migrante' con Lucía Marote, Allan Fallieri y Mari Paula. Todas ellas podrán seguirse en el youtube/lasvivas a las 20 horas.

   La entrada es gratuita con invitación. Las entradas pueden retirarse vía online en Actividades Centro Botín, en la dirección centrobotin.org o en Actividades Museo Würth, en la dirección museowurth.es

Contenido patrocinado