El PSOE afirma que Sanz está "preso por su pasado, aislado" y que "prima intereses particulares por los colectivos"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:43

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, está "preso de su pasado" ya que sabe que "su tarjeta de presentación no es buena" puesto que la "herencia de sus 11 años de gobierno son cero kilómetros de la duplicación de la N-232, del AVE y cinco de la duplicación de la N-120".

Además indicó que está "aislado", al tiempo que señaló que "en vez de ser un presidente moderno, prefirió con el documento de infraestructuras, mantener su interés personal de confrontación del interés colectivo".

Aldama realizó estas valoraciones en su análisis de la reunión que Sanz mantuvo el pasado martes, 7 de marzo, con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para abordar infraestructuras del Estado en La Rioja.

Según el secretario general del PSOE hay dos versiones diferentes "prácticamente de la misma reunión" por un lado de los agentes económicos y sociales que la "valoraron" y la de Sanz que se "mostraba decepcionado", algo ante lo que "cualquier ciudadano puede estar preguntándose qué pasa para que de una misma información haya diferentes opiniones" y "a quién debe de creer".

Aldama indicó que el PSOE "sin duda se cree a los agentes económicos y sociales" ya que "todo el mundo sabe que Pedro Sanz ha utilizado las infraestructuras como arma de confrontación política contra el Gobierno central".

En este sentido puso como ejemplo un documento del Ejecutivo regional donde se buscaba el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales para "hacer un acuerdo histórico de región para los próximos 15 años, que Sanz fue el que no quiso que hubiera un acuerdo". Todo ello porque según Aldama "el PP se siente más cómodo en la bronca que en el acuerdo, más cómodo en la confrontación que en la colaboración".

También dijo que se cree a los agentes económicos y sociales, porque siempre han dicho que "estaban de acuerdo con el documento del PEIT, porque recoge todas las aspiraciones que hemos tenido históricamente los riojanos" tales como el desdoblamiento de la N-120, la autovía entre Medinaceli-Tudela, la duplicación de la N-232 o el AVE entre Logroño y Miranda.

Y además porque éstos "reconocen, valoran y ven que en La Rioja "hay obras y muchas" como el nudo de la N-232 en Alfaro, el de Eroski en Calahorra, la mejora de seguridad de N-111 o la duplicación de la N-120, así como la variante de Casalarreina, todo ello con un presupuesto "un 20 por ciento superior al que hacia el PP".

Indicó que Pedro Sanz "está preso de su pasado" ya que sabe que "su tarjeta de presentación no es buena" puesto que la "herencia de sus 11 años de gobierno son cero kilómetros de la duplicación de la N-232, del AVE y cinco de la duplicación de la N-120" y "está "aislado" y que en enero "no quiso vincularse a todos los demás", al tiempo que dijo que en vez de ser un presidente "moderno, prefirió mantener su interés personal de confrontación del interés colectivo". Además acusó a Sanz de "estar incapacitado para llegar a acuerdos" puesto que lleva "dos años de beligerancia con el Gobierno de España, cerrando las puertas a los intereses de La Rioja". Por todo ello dijo que "como no va a cambiar" lo que hay que hacer "dentro de un año, es cambiar al presidente del Gobierno para que empiece una etapa nueva de acuerdo, de voluntades mayoritarias, de consenso y de beneficios colectivos para La Rioja".

"Sanz sabe que lo que se propone en infraestructuras es mucho mejor que lo que hacía el PP" indicó el secretario general de los socialistas, quien señaló que "este mismo mes se va a licitar por parte de Fomento, los 139 kilómetros de la autovía N-232 en el tramo riojano", por lo que "va a haber una autovía en La Rioja que no hubiera existido con el PP".

Además recordó que el PP "jamás dijo hasta que hubo cambio de Gobierno y se demostró la bondad de nuestra tesis, de que la autopista debe de jugar un papel importante, sobre todo en el entorno de Logroño", algo que "ya ha dicho Fomento, puesto que una de las variables del estudio informativo, será el papel que juegue la autopista en el entorno de Logroño" concluyó Aldama.