El PSOE apoyará la candidatura de Bueyo como Defensora del Pueblo en pro del consenso y dadas sus cualidades

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:12

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, anunció hoy que el Grupo Parlamentario de este partido apoyará en el pleno de mañana la candidatura popular de María Bueyo en pro del consenso y dadas sus cualidades. En este sentido, lanzó un mensaje al PP para que "aprenda" que las "instituciones están por encima de los partidos políticos".

Martínez Aldama ofreció hoy una rueda de prensa en la que recordó que los riojanos "tenemos, desde el pasado 2 de mayo, la Ley del Defensor del Pueblo" a la que definió como "buena" porque "crea una figura nueva y fue aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas". Aseguró que en todas las reuniones que se han celebrado desde su aprobación "el PSOE ha adoptado una postura de búsqueda del consenso".

De este mismo modo será, avanzó, en la votación en pleno de la candidata propuesta desde el Partido Popular, María Bueyo, porque, explicó, "el Defensor del Pueblo es una institución importante que supone un avance claro en la calidad de la democracia" y esto hace que sea necesario, a su juicio, "huir de la confrontación".

"Queremos un Defensor del Pueblo fuerte", señaló, "y ampliamente respaldado". También, señaló, los socialistas votarán a favor "por coherencia política" ya que este partido ya apoyó la candidatura de esta mujer al Consejo Consultivo. A estas razones, el secretario general de los socialistas unió que Bueyo es una mujer "preparada y riojana".

Por último, Martínez Aldama consideró que "cualquier institución está por encima de las siglas políticas", por lo que a los socialistas no les importa que la propuesta venga de los populares. Un mensaje, señaló Aldama, que "debería aprender el PP".

A este respecto consideró que este partido "desprecia el Parlamento" y citó, como ejemplos, "su ausencia en la Comisión de Investigación de la oposición a celador" y a que "vetó el nombramiento de Inmaculada Ortega como presidenta de la Comisión de Presupuestos".