El PSOE considera que los tres años de Santos al frente del Ayuntamiento destacan por "trabajo, cercanía y diálogo"

José Luis Prado, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 15:33

LOGROÑO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PSOE, José Luis Prado, consideró hoy que los tres años del alcalde Tomás Santos al frente del Ayuntamiento de Logroño han sido "para estar realmente orgullosos, porque los ciudadanos valoran mucho el trabajo, la cercanía y el diálogo con las personas".

Cuando se cumple el tercer aniversario de la toma de posesión del primer edil socialista, Prado afirmó que "el contacto con las personas que mantiene el alcalde Tomás Santos representa a los alcaldes de una sociedad democrática, consolidada y de futuro".

"Es el alcalde de todos y para todos", afirmó el portavoz socialista, quien apuntó como ejemplos destacados de actuaciones municipales la peatonalización de la calle Bretón de los Herreros, los carriles bici "con lo que se está ganando la calle para el peatón" o los 130 millones de inversión en tres años "en un contexto difícil".

A todo ello sumó que "ahora tenemos un Ayuntamiento mucho más participativo y democrático", un aspecto en el que recalcó el cambio de normas en el funcionamiento del pleno municipal "que permite tomar la palabra a los ciudadanos, todo lo contrario de lo que ocurre en el Parlamento regional, frío y con restricciones a la gente".

Destacó las políticas sociales, "con 8 millones más de presupuesto que en la época del PP" y con la puesta en marcha de tres nuevas guarderías públicas, además de la construcción de más de 600 nuevas viviendas protegidas "que el PP dejó a la deriva".

También señaló Prado la evolución del Casco Antiguo, "la primera biblioteca municipal que se pone en marcha en la ciudad", las obras del Centro de la Cultura del Rioja "que el PP quería sacar fuera de Logroño", el soterramiento "con muchas mejoras y a cota cero" o las obras "gestionadas no sólo sin sobrecostes, sino con bajas hasta de un 20 por ciento".

"En sólo tres años, el Gobierno del PSOE y PR ha puesto en valor el pacto, porque es un valor compartir el equipo de Gobierno, haciendo un proyecto de ciudad entre dos socios que no siempre piensan lo mismo. Es un valor democrático y de diálogo, por lo que podemos decir que han sido tres años tremendamente positivos", finalizó.

Contenido patrocinado