La diputada del PSOE, Sara Orradre - PSOE
LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE riojano Sara Orradre ha considerado hoy que "este es un buen momento para las infraestructuras de La Rioja" y se está "recuperando el tiempo perdido por el PP".
Orradre ha ofrecido una rueda de prensa tras la visita del secretario de Infraestructuras, Xabier Flores, para dar a conocer el estudio de alternativas para el tramo Castejón-Logroño del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
En ella, ha destacado: "Ahora vemos que se presupuesta y ejecuta", después de años, ha aseverado, en el que el Gobierno del Partido Popular "presupuestaba de forma propagandística".
Para Orradre, "ha tenido que volver el PSOE a la Moncloa para iniciar un nuevo ciclo y el crecimiento económico que viene a revertir la paralización de los gobiernos del PP".
Un "retraso" que ha calificado de "absolutamente intolerable" que encuentra, ha dicho, en el proyecto de la alta velocidad uno de los ejemplos, porque, ha indicado, "se habían llevado a cabo trámites pero se dejó caducar el estudio de impacto ambiental en el año 2017".
Ha recordado que también está "a punto de adjudicarse la Variante de Rincón de Soto, que se licitó en diciembre con un coste de sesenta millones financiados por fondos europeos".
Ha unido la Ronda Sur, que, "a pesar de ser eternamente presupuestada cuando gobernaba el PP nunca vimos", ha dicho, "un solo tramo de ejecución".
En cuanto a la AP-68, ha reiterado el "compromiso" de que no volverá a ampliarse esta concesión, y "se quedará libre de peaje", así como las ocho nuevas conexiones que se contemplan, de manera que pasamos de ocho a catorce enlaces.
En definitiva, ha señalado como "vamos a estar mejor conectados"; algo que, "si no va a verse de manera inmediata", sí que habrá infraestructuras que serán "determinantes en un futuro próximo".