El PSOE critica la adjudicación de las banderolas de la Capital Gastronómica "más de 20 días después de colocadas"

La Concejala Del PSOE Inmaculada Sáenz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 15:06

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal del PSOE Inmaculada Sáenz ha criticado este martes la adjudicación de las banderolas que, en las farolas de la ciudad, anuncian la Capitalidad Gastronómica de Logroño en 2012, "más de 20 días después de que éstas estuvieran colocadas".

En rueda de prensa, Sáenz ha señalado que "es un nuevo caso de despilfarro y mala gestión con las que nos siguen sorprendiendo día a día, con adjudicaciones "raras", como ésta".

En este sentido, ha detallado que, desde el día 7 de marzo -fecha en la que se abrió la primera de las actividades de la Capitalidad, la Semana del Pincho- "están colocadas las banderolas por toda la ciudad, pero la contratación no se firmó hasta el día 27 de marzo".

"Nosotros habíamos venido preguntado en varias comisiones cuál era el gasto en las banderolas, quién las había hecho o por la adjudicación, que no llegó hasta el día 27, por un importe de 9.000 euros", ha subrayado la edil socialista.

A su juicio, "ésta es la gestión que hace la alcaldesa Cuca Gamarra, y la mala gestión de la concejala de Turismo, Pilar Montes, que adjudica las banderolas después de haberlas puesto". "Es un despilfarro, y damos un tirón de orejas muy grande a este equipo de Gobierno", ha afirmado.

Sáenz se ha preguntado "quién puso las banderolas, quién las encargó, si se ha dado información a la empresa", antes de asegurar que "claramente, ha sido un contrato a dedo porque una empresa no hace unas banderolas porque sí y no las coloca si no tiene autorización municipal".

Ha sumado a todo ello que "no es la primera vez que ocurre algo parecido" y ha citado la campaña divulgativa de la Capitalidad "que comenzó el 5 ó 6 de marzo, y no se adjudicó hasta el día 8", por una cifra que alcanza los 6.000 euros, "y, en esa misma fecha, otra resolución de 6.000 euros también para los delantales".

Ante esta situación, la concejala ha mostrado su "preocupación por el mensaje que se da a los colectivos, de que nos toca a todos ajustarnos el cinturón, pero que se ajusten en estos gastos, porque en las Juntas de Distrito estamos oyendo continuamente sobre recortes en ayudas a entidades y asociaciones".

"Algo está fallando, porque estamos hablando de dinero público. Gamarra y Montes están haciendo temblar los dineros municipales. La Capitalidad está bien, pero el dinero tiene que ser para promoción y atraer visitantes, o para la atención a las personas, no para estos gastos publicitarios y de imagen", ha finalizado.