El PSOE critica la "brutal" subida de precios de Logroño Deporte y reclama "más actividades para tener más usuarios"

Atilano de la Fuente
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 15:07

LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, ha criticado este jueves el "golpe brutal del PP a los logroñeses que practican alguna actividad deportiva", con el incremento en algunas actividades "de hasta el 51%".

En rueda de prensa, De la Fuente ha afirmado que la subida "es seguir metiendo la mano en el bolsillo de los logroñeses, cuando -como ha recordado- nosotros actualizamos los precios, porque estaban muy descompensados, y el PP se rasgaba las vestiduras, y afirmaba que nunca los iba a aumentar". Pero, "como en muchas otras cosas, lo han acabado haciendo".

Por contra, el edil del PSOE ha considerado que "hay otra manera de cuadrar las cuentas" y ha propuesto que "las subvenciones de Logroño Deporte a Clubes y Federaciones que suponen 1,1 millones, pasen al Presupuesto General del Ayuntamiento, con lo que las cuentas cuadrarían de sobra, frente al desfase de ingresos y gastos de 70.000 euros que aducen para subir los precios".

Ante esta situación, De la Fuente se ha preguntado "si ahora, suben el precio de la sala de musculación y de fitness, con un 51% más, de algo que costaba 6,60 pasa a 10 euros la hora, y luego, que será, ¿tocar la pista de hielo?". Ha apostado "por mirar no las actividades deportivas una por una, sino por analizar todo el conjunto".

"Están desanimando a la gente a hacer deporte. Así, aunque suban los precios, va a haber cada vez menos usuarios. Lo que tenían que hacer era echar imaginación y poner en marcha más actividades, y más imaginativas, para que cada vez se atraiga a más gente a hacer deporte", ha afirmado De la Fuente.

Igualmente, ha alertado que "si va yendo menos gente, eso conllevará menos actividades y menos monitores, así que habrá más gente en el paro". Por eso, ha abogado por "anular las brutales subidas y fomentar la actividad deportiva e, incluso, en vez de subir los precios, bajarlos en las actividades donde hay más gente".

Ha reseñado que "durante los años anteriores la gestión de Logroño Deporte ha sido modélica y así lo acreditan las cuentas y auditorías realizadas; tenemos muy buenas instalaciones, el problema de hoy, con el PP, es la mala gestión".

Ahora, ha añadido, "tenemos tres concejales para gestionar el área deportiva, y solucionan sus problemas subiendo los precios, pero, si eliminaran a concejal y medio, con lo que se ahorraría de sus salarios, se compensaría cualquier problema".