El PSOE critica que el concurso para el embarcadero se haya quedado desierto por segunda vez por "incapacidad"

Concha Arribas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:54

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas ha criticado este lunes que el concurso para hacerse con la gestión del embarcadero de la capital se haya quedado desierto por segunda vez, una circunstancia que ha achacado "a la incapacidad" y el "desinterés" del equipo de Gobierno municipal.

En rueda de prensa, Arribas ha explicado que "éste fue un proyecto socialista, hecho con ilusión e interés", en el que se dejó "todo hecho". En un primer momento, "al pliego que se dejó realizado, se presentaron dos ofertas, una no cumplía con los requisitos, y la otra, tuvo problemas con la fianza", con lo que el concurso quedó desierto.

Posteriormente, se realizó un concurso para todo lo relacionado con la compra de las barcas o aspectos de seguridad, entre otros asuntos, dotado con 158.000 euros. En esta ocasión, se presentaron tres empresas, "que luego el PP ha echado para atrás, porque decían que el pliego era una atrocidad".

"Nosotros, para que no hubiera problemas, pasamos el pliego a Logroño Deporte, porque luego se iban a gestionar actividades deportivas. Y, así, todo iba a quedar resuelto con la licitación, y podría estar en marcha, una instalación que costó 900.000 euros, que, aunque está bien, permanece expuesta a la destrucción", ha afirmado.

Para la edil, sin embargo, el pliego que ahora ha realizado el equipo de Gobierno "es idéntico al nuestro, a excepción de algo en lo que les ha traicionado el subconsciente: dijeron que el embarcadero era poco más que dos barcas y una cafetería, y, en su licitación, en lugar de las 40 barcas que pensábamos, han sacado sólo una barcaza de paseo multiplaza".

El plazo para esta licitación finalizó, según la documentación aportada por Arribas, el pasado 2 de febrero, "y, como nos ha confirmado la Secretaría General del Ayuntamiento, no se ha presentado nadie, no ha habido ninguna oferta, con lo que se van a ver obligados a declararlo desierto de nuevo, aunque la Junta de Gobierno, no sé si por vergüenza, aún no lo ha declarado".

Por eso, ha considerado que "con el PSOE, ya estaría en marcha, y, con el PP, se está abandonando la instalación, no hay interés y tampoco hay proyecto de ciudad para todo lo relacionado con la zona del Ebro. "Están deseosos -ha añadido- de borrar la historia y de que no fructifiquen los proyectos anteriores".

Arribas ha incidido en que "todo este proceso es un absoluto fracaso, no hay proyecto, y tampoco hay trabajo, porque el cambio en el pliego no ha sido tal, sólo se ha variado de las 40 barcas a un sola barcaza, lo demás es igual, se está castigando a esta zona a la destrucción y al olvido".

Con la situación actual, la concejala socialista ha apuntado que "estamos ante una estructura que costó 900.000 euros, y que lleva cerrada nueve meses, y lo que queda, porque ahora, habrá que hacer un nuevo pliego, y una nueva licitación". "Pongo muy en duda que pueda abrir para junio, como estaba previsto", ha finalizado.