LOGROÑO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado este miércoles "la escasa participación de los logroñeses" en las fiestas de San Bernabé, así como la "total descoordinación" en muchos de los actos programados.
Así, en rueda de prensa, la edil socialista ha asegurado que, en la representación del primer asedio, "por poco no cambió el curso de la historia, porque casi ganaron las tropas francesas a las logroñesas debido a la poca presencia de voluntarios".
Este hecho, a juicio de Sáenz, se ha debido en buena medida a la descoordinación que el Gobierno municipal del PP ha provocado entre los actos programados y los del colectivo de Voluntarios de Logroño, "y que no se han tenido en cuenta", como la boda renacentista, entre otros.
Especial hincapié ha hecho en algo "que nos tenía ya como referencia en España y hasta en Europa, y que este año se ha suprimido", como es el encuentro internacional de recreaciones históricas, "que atraía a Logroño a colectivos de otras ciudades españolas y del extranjero".
En cuanto a la descoordinación, ha señalado que el PP anunció un tren para trasladarse hasta el recinto ferial, que sólo tenía capacidad para 12 plazas. "Era una pena comprobar cómo las familias se quedaban esperando durante horas para poder disfrutar de la feria", ha denunciado.
"DISCRIMINACIÓN".
Por otro lado, la edil socialista ha explicado que "el Partido Popular anunció que estas fiestas de San Bernabé serían las más logroñesas, pero sin embargo han discriminado a las empresas de Logroño contratando a otras de fuera de la Comunidad".
De este modo, ha señalado que se han contratado a firmas de Navarra, León y Salamanca para, entre otros trabajos, la edición del programa de fiestas o las representaciones de actividades relacionadas con el Logroño de 1521.
Asimismo, ha concretado que el Ejecutivo local del PP ha gastado en publicidad y propaganda más de 42.000 euros durante estos días festivos. "Anuncian austeridad en el gasto de las fiestas de San Bernabé, con recortes en actos y decoración, pero prefieran gastar en autobombo del Partido Popular", ha destacado.
Sáenz ha recordado que el anterior equipo de Gobierno municipal editó cómics, barajas, monedas y recortables alusivos al asedio de 1521 en Logroño, que tenían gran aceptación entre los visitantes y los propios logroñeses.
Sin embargo, en sus palabras, el Partido Popular ha preferido "esconder los trabajos realizados en la anterior Legislatura, a pesar de que con la venta de ellos se puede sufragar parte de los gastos para las fiestas".
Por último, la concejal del PSOE ha mostrado su contrariedad por la "gran presencia" de miembros de la Policía, tanto Local como Nacional, durante la procesión del día de San Bernabé. "Fue una cuestión impuesta y desproporcionada que provocó las quejas de los ciudadanos. Hasta la alcaldesa tuvo que intervenir para calmar los ánimos", ha finalizado.