Publicado 05/03/2014 12:59:11 +01:00CET

El PSOE critica la "paralización" de Logroño porque el Gobierno local "casi no lleva asuntos para aprobar" a los plenos

El concejal del PSOE Domingo Dorado
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha criticado este miércoles la "paralización" de la ciudad y la "inactividad" del Gobierno municipal del PP durante esta Legislatura, "que se puede comprobar con los escasos asuntos que presenta para los plenos".

Como ha detallado en rueda de prensa, "en las últimas sesiones plenarias, el equipo de Gobierno del PP ha llevado menos iniciativas para aprobar que el PSOE, en concreto 12 frente a 13".

"El Partido Popular mantiene paralizada la ciudad y lo comprobamos con el orden del día del pleno de marzo, en el que tan sólo lleva 2 asuntos sin importancia frente a las 3 mociones y las preguntas que planteará el Grupo Municipal Socialista", ha lamentado.

En este sentido, Dorado ha resaltado que "el PSOE siempre lleva a los plenos mociones con propuestas centradas en los ciudadanos y la defensa de sus derechos".

Así, en marzo pedirá, en su primera moción, que algunos comedores escolares se abran en periodos vacacionales "para poder atender a las familias más desfavorecidas y evitar que haya en Logroño niños con malnutrición". Ha calculado que, en esta situación, podría haber unas 150 familias en la ciudad.

Asimismo, insta a que se renegocie el Convenio firmado con el Gobierno de La Rioja en 2012 "para aumentar la cuantía de las ayudas que se conceden", en concreto, con una horquilla comprendida entre 150 y 600 euros y que "se eleve el umbral de los ingresos per cápita para ampliar el número de beneficiarios", hasta los 6.000 euros.

Además, los socialistas pedirán que "se adelante la convocatoria de las ayudas de comedor escolar al mes de abril con el objetivo de que se resuelvan antes del inicio del curso, porque ahora, muchos padres inician el curso sin conocer si pueden contar o no con las subvenciones".

CASA CUNA.

Por otro lado, Dorado ha explicado que, en su segunda moción, exigirán a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que "cese a la concejala del PP Paloma Corres como responsable de la guardería Casa Cuna tras comprobarse que no ha ejercido la supervisión y control necesarios, a pesar de que el Ayuntamiento de Logroño es titular y responsable de este centro".

Ha concretado que "los hechos ocurridos en la Casa Cuna son muy graves porque afectan a la integridad física y moral de niños menores que acuden a un centro de educación infantil cuyo titular es el Ayuntamiento, que debe controlar e inspeccionar la gestión, dar el visto bueno al personal del centro y actuar como si gestionase directamente el servicio, como así se especifica en el pliego de gestión".

"Lo que antes eran denuncias por parte de los padres, ahora se han convertido en imputación por delito a la directora y dos trabajadoras del centro de educación infantil Casa Cuna. Existe una clara responsabilidad política y Paloma Corres no puede continuar como concejala responsable de las guarderías municipales", ha advertido.

Otro de los asuntos que se llevarán al pleno de marzo es "obligar a Cuca Gamarra a que cumpla sus promesas, que lleva haciendo desde hace año y medio" y "de inmediato", dote a los accesos del colegio Salesianos de las medidas de seguridad necesarias y comience la reforma del Camino de San Adrián, que incluya aceras hasta la entrada del colegio, la protección de las acequias en su totalidad y carriles suficientes para dos vehículos.

Por último, Dorado ha adelantado que, "atendiendo la demanda de la PAH", se preguntará al equipo de Gobierno del PP "cuándo se convocarán las subvenciones para las familias afectadas por el impuesto de plusvalías en el caso de dación de pago y desahucios y a partir de qué fecha los afectados por este impuesto devengado con anterioridad a 2014 podrán solicitar esta ayuda".