PSOE denuncia "la dejadez" del Ayuntamiento de Logroño en las escuelas Gonzalo de Berceo

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:38

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Bañares, denunció hoy el estado de las escuelas Gonzalo de Berceo construídas hacia 1927 por el arquitecto Fermín Álamo que, dijo, demuestran "la dejadez del equipo de gobierno"

Las escuelas, que llevan dos años cerradas, están situadas en la manzana comprendida entre las calles Teniente Coronel Santos Ascarza, Ruperto Gómez de Segura, Cantabria y Defensores de Villarreal. Tienen su patio abierto a los niños, los cristales de las ventanas están rotos e, incluso, se aprecia un colchón en sus soportales.

Para Bañares la situación del edificio es una "calamidad" con "gente durmiendo, es un peligro para los niños que vienen aquí, no reúne condiciones de salubridad ni de sanidad". Demuestra, advirtió, que el ejecutivo municipal "no trata por igual a todos los ciudadanos". Criticó que hay "que saber en qué distrito ha ganado siempre" , porque, dijo, "por ejemplo, en Gran Vía trabajan día y noche para acabar porque es su electorado". Mientras, comparó, el barrio de Madre de Dios, donde "gana el partido socialista, sufre la marginación".

Bañares explicó que la última actuación del Ayuntamiento consistió en sellar una puerta "para impedir el acceso al interior", aunque, dijo, "creo que era para impedir acceder a la prensa porque la gente sigue entrando".

En 2001 se anunció que este centro iba a ser un centro de nuevas tecnologías. Bañares recordó que en 2002 y en 2003 se presentaron sendas partidas presupuestarias dedicadas a un concurso de ideas sobre el edificio. En 2004, continuó Bañares, "empiezan a ser algo serios" y el proyecto queda en manos de los arquitectos del Ayuntamiento.

En 2005 establecen el proyecto final, que explicó Bañares, "consistiría en un edificio cívico-cultural, un jardín interior y 18 viviendas". En ese momento, indicó, "podrían empezar" porque ya tenían la aprobación inicial, provisional y definitiva.

Según explicó Bañares, el concejal Javier García Turza prometió en el boletín del Ayuntamiento de Buena Fuente decía que "iban a empezar a construir o a primeros o finales de este año". "Esperemos que sea a finales de año", aseguró, porque, "tan ciudadanos de primera son los de Madre de Dios como los ciudadanos de Gran Vía".