El PSOE denuncia "irregularidades" y "molestias" para los usuarios de Las Norias por las obras del nuevo tobogán

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 15:53

LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Atilano de la Fuente denunció hoy "irregularidades" y "molestias" para los usuarios del Complejo Deportivo de Las Norias, sobre todo los de las piscinas, por las obras del nuevo tobogán.

De la Fuente explicó que "lo que no se puede hacer es hacer las obras en el momento en el que más actividad hay en el Complejo, el 80 por ciento, porque hay otros 9 meses del año para poder llevar adelante los trabajos sin interferir en el desarrollo normal de la instalación en verano".

"El alcalde no da abasto para controlar las obras. Está bien que hagan un tobogán, pero no se piensa ni cuándo hacerlo, ni cómo ni de qué manera se hacen los trabajos, que, por cierto, nacen ya con irregularidades", dijo el edil.

En este sentido, recalcó que "cuando se presentó el proyecto, no tenía dotación económica y se mandó hacer, de forma previa, un estudio a una empresa que, curiosamente, fue luego la adjudicataria de los trabajos".

Con una adjudicación de 994.000 euros, la obra contaba con un plazo para su finalización que expiraba el pasado día 12 de junio, "una fecha que ya hemos sobrepasado, y las obras están casi en su inicio, por lo que no se terminarán hasta bien entrado el mes de julio".

Por ello, denunció De la Fuente que "se están sucediendo las quejas de los usuarios, que acuden a relajarse a Las Norias, y que se encuentran con parte de la instalación levantada, con el ruido de las máquinas y con diversas incomodidades".

"Es una muestra más de la mala gestión de las obras, con un concejal que tiene una superárea, con la que no da abasto, y un alcalde que no controla tanta obra. Demuestra una vez más la falta de coordinación, control y eficacia en las obras que tiene este equipo de Gobierno municipal", finalizó.