El PSOE dice que la ampliación del Colegio de Navarrete llega tarde y con importantes carencias

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:37

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Navarrete mostró hoy su satisfacción por la ampliación del Colegio Público Nuestra Señora del Sagrario de la localidad, al mismo tiempo que consideró que "el proyecto llega con retraso y con importantes carencias".

En un comunicado, los socialistas dicen que "tres años lleva el consistorio navarretano demandando al consejero de Educación, Luis Alegre, la ampliación del colegio público de la localidad".

Justifican su petición en "el gran crecimiento de población que ha experimentado en los últimos años el pueblo de Navarrete llevó hace ya tres años a su alcalde a demandar al Gobierno de La Rioja la adecuación de las instalaciones escolares, lo que conllevaba su inmediata ampliación".

"Y esta inmediatez que solicitaba el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navarrete no fue entendida de igual forma por parte del Gobierno de Sanz, puesto que han sido necesarios tres años para que por fin el ejecutivo riojano atienda esta demando que sólo venía del ayuntamiento sino, claro está de los vecinos de Navarrete", añaden.

Creen que "la solución adoptada por parte de la Consejería de Educación para el PSOE de Navarrete no es otra cosa que un parche, una tirita que da solución momentánea a la problemática existente en esta localidad en materia de educación, ya que de momento, únicamente se abren dos nuevas aulas de infantil".

El PSOE de Navarrete lamenta, por último, que "el color político de un ayuntamiento sea la cuestión que determine las necesidades de todo un pueblo" y recuerda al Gobierno de La Rioja que "no va a cesar en su labor de gobernar por y para los vecinos de Navarrete; lamentamos profundamente que en este camino el Gobierno de Sanz se muestre como un enemigo y no como un aliado".