21 de febrero de 2020
 

PSOE dice que "no son reales" los datos del Gobierno sobre listas de espera para intervenciones quirúrgicas

Publicado 16/01/2014 19:30:25CET

LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja asegura que el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, utiliza "a su antojo los datos sobre las listas de espera en la sanidad riojana y ofrece una información a los riojanos que no es real".

Los datos ofrecidos esta mañana por José Ignacio Nieto "no se ajustan a la realidad sanitaria que sufren los ciudadanos riojanos. La información que ha ofrecido hoy está sesgada y manipulada". Así, por ejemplo, "hay pacientes en traumatología que tienen un año acumulado de espera en algunas especialidades y traumatología, oftalmología y urología representan los mayores retrasos".

"Como ya hemos denunciado desde el PSOE en anteriores ocasiones, la realidad es que debido a la derivación de determinadas intervenciones a clínicas privadas, se está produciendo un desmantelamiento del sistema público y aquel ciudadano que decide ser atendido por la sanidad pública, se le penaliza la operación", continúan.

Por todo ello, finalizan, los socialistas "ya hemos presentado una proposición de Ley en el Parlamento de La Rioja con el fin de que se garanticen los derechos de los pacientes".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez