El PSOE exige al Ayuntamiento que "aplique" y "haga seguimiento" de controles de obra de parkings,sobre todo Jorge Vigón

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:02

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, exigió hoy al equipo de Gobierno muicipal que "aplique" y "haga seguimiento" de los controles de obra que se están haciendo en los diez aparcamientos que, en este momento, se están construyendo en la ciudad, "sobre todo en el que da más problemas", el de Jorge Vigón.

Santos calificó como "una vergüenza" lo que está ocurriendo, "con un centenar de vecinos que están sufriendo un calvario", entre los números 62 a 66 de Jorge Vigón y de 47 a 53 de Marqués de la Ensenada, "con continuos cortes de agua, luz, teléfono e inundaciones".

"Todo se debe -achacó- a que el PP no ha hecho los deberes a tiempo, a su improvisación constante y a que se están diluyendo los esfuerzos de control del Ayuntamiento, por hacer esa barbaridad de la docena de aparcamientos públicos y privados que se están construyendo a la vez en la ciudad. Están abriendo Logroño en canal, en una agresión sin precedentes".

Acusó al equipo de Gobierno, y especialmente al alcalde, Julio Revuelta, de "mentir, porque el año pasado dijo que los vecinos podían estar tranquilos, que no iba a haber ningún problema; que diga ahora si son o no problemas los cortes y las inundaciones y dónde está su responsabilidad por haber decidido sin consultar dónde, cómo, cuándo y quién hacía la obra".

También reprochó al portavoz municipal, Conrado Escobar, sus afirmaciones "de que el Ayuntamiento iba a estar a pie de obra y con los ciudadanos, pero dónde están ahora". Recordó, en este sentido, que hay "cuatro controles de obra: de la empresa; de la dirección de obra municipal; del arquitecto de la Oficina de Participación; y de una empresa externa, a la que se paga 148.000 euros".

"El equipo de Gobierno debe decir si tiene informes de al menos los tres últimos controles, porque es su obligación aplicarlos y hacer seguimiento de estas obras", afirmó Santos. Por su parte, el concejal socialista Domingo Dorado detalló que la mayoría de los problemas en Jorge Vigón proceden "de que no hay estudio del nivel freático".

Dorado explicó que en la zona de construcción del aparcamiento "hay un verdadero río, que se ha cortado con un muro pantalla de 9 metros". Esto ha provocado que, en el lado de los números pares "el nivel de las aguas haya subido, y se inunden garajes y hasta los fosos de los ascensores, un problema que no se va a solucionar sellando lo inundado, se va a quedar para siempre".

Por contra, este corte del nivel freático provoca, según el edil del PSOE "que el margen de los números impares se seque, por lo que, con el tiempo, lo que se va a dar es un asentamiento de los edificios". A todo ello, sumó que "se está ralentizando el ritmo de las obras, mientras que en otras, como Gran Vía, hay un ritmo frenético". "Parece que hay ciudadanos de primera y de segunda", finalizó.