El PSOE exige al Gobierno riojano que paralice su campaña de publicidad institucional y le acusa de "insaciable"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 14:45

LOGROÑO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Inmaculada Ortega exigió hoy al Gobierno de La Rioja que "paralice" su próxima campaña institucional prevista "porque incumple el espíritu de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del Gobierno central". Además, le acusó de ser "insaciable en el gasto en publicidad y comunicación, malgastando el dinero público".

Ortega recordó que, el pasado 27 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja una orden por la que se convocaba un concurso para la realización de una campaña de publicidad institucional, con un presupuesto de 300.000 euros. Una campaña que, añadió, "no se dedicará a mejorar la vida del ciudadano en cuestiones como la prevención en salud".

En este sentido, la diputada socialista leyó el pliego de clausuras administrativas, en el que se especifica que el objetivo de la campaña es "dar a conocer al Gobierno como agente prestador de servicios en la Comunidad Autónoma de La Rioja, tales como la sanidad, educación, bienestar social o vivienda".

La responsable socialista se preguntó "qué necesidad hay" de esta campaña cuando, las últimas competencias asumidas por el Ejecutivo regional, que fueron las de sanidad, se consiguieron en el año 2002. En su opinión, el único sentido que se persigue es "hacer propaganda", lo cual consideró una forma de "tirar" el dinero.

"Mientras, el Gobierno central", continuó la diputada socialista, ha aprobado una Ley de Publicidad y Comunicación Institucional "que pretende ahorrar dinero para usarlo en cosas más útiles". Así, citó, por ejemplo, el aumento en las pensiones mínimas, en el que "el Gobierno central no ha hecho campaña".

Ortega leyó el artículo cuatro de esta ley, en el que se indica la prohibición de "promover o contratar campañas institucionales de publicidad y comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos" del Gobierno central.

Más adelante, se incluye una disposición adicional segunda en la que se afirma que este artículo tiene el carácter de legislación básica. Esto, según las explicaciones de Ortega, quiere decir que es de obligado cumplimento, también, para los gobiernos regionales.

En cumplimiento de esta disposición, Ortega exigió al Gobierno de La Rioja que "paralice" la contratación de la campaña aparecida en el BOR "porque incumple el espíritu" de la ley. Consideró, además, que el Gobierno riojano "utiliza demasiado el dinero público para hacerse autobombo" y "malgasta el dinero para decirnos lo guapos que son o lo bien que lo hacen".

Contenido patrocinado