PSOE exige medidas de seguridad "inmediatas" en carretera del Camero Viejo

Publicado 04/04/2015 13:09:15CET
PSOE DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja ha exigido este sábado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, que "actúe de manera inmediata" en la carretera LR-250, la carretera del Camero Viejo, que "estos días de vacaciones sufre un aumento de circulación", y que se encuentra en "la mayor parte de su recorrido cortado un carril por los continuos desprendimientos de rocas sobre la calzada" y las medidas de seguridad vial provisionales "son insuficientes".

El PSOE exige medidas de seguridad vial en la LR-250 acordes a la peligrosidad de la circulación, por ejemplo, existe una "curva cerrada" en la que tras un desprendimiento solo queda transitable un carril, el otro carril permanece cortado por una valla".

Añaden que, al ser una curva cerrada, "no existe visibilidad para comprobar si por el otro carril circula otro vehículo", este hecho está provocando numerosos incidentes que "solo la pericia de los conductores ha evitado algún que otro accidente".

Sobre este punto, el "más peligroso" de la carretera, el PSOE solicita que se sustituya la valla por un semáforo, para de esta forma, y ante la falta de visibilidad, "garantizar la seguridad vial".

Para finalizar, el PSOE de La Rioja, también quiere que el Gobierno de La Rioja "actúe de forma integral para evitar los continuos desprendimientos de rocas", mayores en estos días de lluvias pasados, pero "constantes" a lo largo de todo el año en el recorrido de la carretera de acceso al Camero Viejo (LR-250).

Para leer más