El PSOE garantiza "cohesión social" con una acción política "que reduzca las desigualdades de los más vulnerables"

El PSOE se compromete a elaborar una Ley del Tercer Sector de Acción Social, que regule el régimen jurídico del sector y lo reconozca como sujeto de derecho

Encuentro Con Mayores Del PSOE
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 13:39

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE de La Rioja al Congreso, María Victoria de Pablo, ha presentado las principales propuestas socialistas en materia de cohesión social en un acto con personas mayores en el café Moderno de la Plaza Martínez Zaporta. Se trata como ha asegurado de una "acción política que intenta reducir las desigualdades y ofrecer una especial atención a los colectivos más vulnerables o frágiles".

De esta manera, de Pablo ha manifestado el compromiso de su partido a "garantizar, a través de las sucesivas revalorizaciones, el poder adquisitivo de las pensiones de jubilación" así como a "incrementar las pensiones de viudedad cuando sea la primera fuente de ingreso y a elaborar un marco que garantice la sostenibilidad, equidad y viabilidad del sistema de servicios sociales".

Con todo ello, la candidata del PSOE ha indicado la necesidad de establecer "un compromiso público que asegure que -en materias de servicios sociales- las personas que así lo necesiten tengan medidas de acompañamiento, seguimiento y protección, más allá de la prestación de recursos económicos".

"Todo esto -ha garantizado- lo articularemos a través de la Ley del Tercer Sector de Acción Social que regule el régimen jurídico del sector y lo reconozca como sujeto de derecho".

Para María Victoria de Pablo, el PSOE "puede acreditar este compromiso porque es demostrable y si contrastamos las políticas de unos y otros, nosotros en situación de crisis y el PP en bonanza, se comprueba cómo hemos subido el salario mínimo interprofesional 180 euros al mes frente a los 60 euros del PP, o cómo hemos incrementado las pensiones de viudedad más de 200 euros al mes".

De esta forma, finaliza, "el PP ha desperdiciado la mejor situación de bonanza que ha tenido este país que le hubiera permitido impulsar políticas para no tener ciudadanos de primera y de segunda".

Contenido patrocinado