El PSOE pide a Escobar que no sea el primer alcalde de la democracia en devolver espacio al coche

Avenida de Portugal
Avenida de Portugal - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 agosto 2023 13:20

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido hoy al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que no sea el primer alcalde de la democracia en devolver espacio al coche, entendiendo que "la ciudadanía y, sobre todo, los más jóvenes reclaman poder ir en bicicleta con seguridad".

   En rueda de prensa junto al concejal socialista Álvaro Foncea, ha anunciado la presentación, por parte del Grupo Socialista, de una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño, que se celebrará este jueves, 3 de agosto, para que Escobar no elimine, como ha anunciado, el carril bici de Avenida de Portugal.

   Foncea ha explicado que no se trata de un carril bici; la calle "está configurada como un doble sentido ciclista". "Es decir", ha dicho, "permite que las bicis circulen en ambos sentidos sin impedir la circulación rodada con sus zonas de carga y descarga".

   Hermoso de Mendoza, exalcalde de la ciudad, ha considerado que "la decisión adoptada por el Partido Popular de eliminar el eje ciclista este-oeste es una decisión que no cuenta con el consenso ciudadano".

   Para el edil socialista, "algunas voces muy", a su juicio, "rancias del Partido Popular, consideran a la gente que va en bici perroflautas o el lobby de la bicicleta".

   Sin embargo, ha dicho, "la gente que anda en bici, bien de forma ocasional, bien como ocio o bien como una movilidad para ir a la escuela, hacer compras, a trabajar, son personas de diferente signo político, de izquierdas, de derechas, de centro, que lo que quieren es esa ciudad".

   Para Hermoso de Mendoza, sería "revertir la política que se ha llevado a cabo en los 45 años de democracia". Así, ha explicado, "los siete alcaldes de Logroño y alcaldesa de Logroño han trabajado para ampliar la peatonalización de las calles de Logroño y los carriles bici".

   Esta, por tanto, ha dicho, "sería la primera vez que daríamos un paso atrás volviendo a introducir la doble fila y los coches en el centro".

   "Nos parece que Logroño no tiene que dar esa marcha atrás y por otra parte no se está produciendo ningún problema de inseguridad, al contrario, creemos que lo inseguro es que los coches transiten a alta velocidad por la Avenida de Portugal", ha visto.

   De este modo, pide no sólo que no se elimine Avenida de Portugal, sino que se continúe con seguir trabajando en el eje ciclista norte-sur conectando Lardero con Logroño.

   Por último, solicitan que el Equipo de Gobierno siga adelante con la implantación de aparca-bicis tanto cubiertos como descubiertos en aras de mejorar la infraestructura ciclista no solamente de circulación sino también de guarda de vehículos.

Leer más acerca de: