PSOE, Podemos y Ciudadanos piden en el Parlamento soluciones para los trabajadores de ATEMP del CAMP de Fuenmayor

Publicado 10/10/2018 10:05:25CET

   LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista, junto a los grupos parlamentarios de Podemos y de Ciudadanos, pedirán mañana en el Parlamento de La Rioja que el Gobierno de la Rioja "solucione la problemática del colectivo ATEMP, abriendo un proceso transparente y riguroso con los/as empleados/as, sindicatos y la propia Administración con el objetivo de dar cumplimiento a la convocatoria de plazas de promoción interna aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2015".

   En el pleno de mañana jueves, se debatirá una Proposición no de Ley, firmada por los tres grupos de la oposición, que suman mayoría en la Cámara riojana, "instando al Gobierno de La Rioja a que soluciones la problemática de los trabajadores de ATEMP del CAMP de Fuenmayor".

   Los tres grupos parlamentarios firmantes argumentan que," a lo largo de la última década, desde Función Pública se han ido adecuando a la normativa regional puestos de trabajo que en su momento correspondían a instituciones estatales". En esa situación se encuentran los/as trabajadores de ATEMP del CAMP de Fuenmayor.

   Desde el 2006 "se vienen sucediendo promesas y reuniones como la del acuerdo-convenio 2008-2011, donde la Administración riojana se comprometió a convocar plazas de promoción interna de los ATEMP para regularizar esta situación en la Oferta de Empleo Público de 2011 (BOR n.º 37, de 18 de mayo)".

   Argumentan que "durante el proceso han surgido diferencias entre las partes sobre las funciones que desempeñan y su adscripción a un cuerpo superior, titulación requerida, etc".

   En 2015, finalmente, se aprueba la Oferta de Empleo Público para ese año, en la que aparecen las 17 plazas de ATEMP por promoción interna para grupo A2. En ese año se realizan otras convocatorias, pero esta no, hasta el día de hoy.

   "La Rioja es una de las escasas comunidades autónomas que todavía no han realizado esta conversión al nivel correspondiente de este personal", finalizan.

Contador