El PSOE presenta una queja en el Parlamento ante la "poca transparencia" del Gobierno sobre la revista 'Comunidad'

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:12


LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento riojano va a presentar una queja generada por la respuesta que el Gobierno de La Rioja ha dado a una petición de información formulada por los socialistas acerca de la revista 'Comunidad', según informaron hoy a través de un comunicado.

El Grupo Socialista tuvo conocimiento de que la revista 'Comunidad 'que edita el Gobierno de La Rioja, es decir, que "pagamos todos los riojanos", llegaba "de forma masiva a los hogares sin la necesidad previa de estar suscrito a la misma". Por este motivo, el PSOE registró en el Parlamento riojano una solicitud de información para que el Gobierno explicara diversas cuestiones al respecto.

Los socialistas querían conocer en concreto, el número de ejemplares editados en el último semestre del pasado año 2007 (exactamente los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre). La respuesta del Gobierno ha sido "El número de ejemplares se corresponde con el número de suscriptores y el reparto que se realiza".

Desde el Grupo Socialista también se quería conocer el coste de cada uno de los números de la revista en cada uno de los meses citados así como el concepto presupuestario al que se ha imputado el gasto. A esta pregunta el Gobierno ha contestado que "el importe de la adjudicación asciende a 254.600 euros con cargo al concepto presupuestario 1401.1311.227.11. Pero desde el Ejecutivo de La Rioja "no se han especificado las modificaciones ejecutadas que han duplicado por ese presupuesto inicial". Y el Gobierno tampoco ha contestado a la pregunta que el Grupo Socialista había formulado ya que "no ha detallado los costes mensuales, habida cuenta del gran incremento del número de revistas que ha hecho sobre la previsión inicial".

En el último punto, los socialistas demandaban información sobre la forma de envío de la revista, para que explicaran si se manda sólo a las personas suscritas o también por buzoneo u otro sistema generalizado. Por su parte el Gobierno de Sanz ha contestado que "la forma de envío se realiza por los cauces y de la forma más convenirte, bien mediante buzoneo o mediante distribución por suscripción". Es decir, no ha respondido nada.

Por esto, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una queja ante el Parlamento motivada por la "ocultación" de información y la "opacidad" con la que el Ejecutivo de Pedro Sanz edita la revista 'Comunidad'.