El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Logroño, Luis Alonso - PSOE LOGROÑO
LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este martes al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, "la aprobación ya de las Ordenanzas de Ruido y de Terrazas", además de "más presencia policial" y el desarrollo normativo de las Zonas de Protección Acústica Especial.
Todo, dicen los socialistas, "ante la sensación de abandono que tienen los vecinos del Casco Antiguo de Logroño tras los comportamientos incívicos que tienen lugar los fines de semana".
En una rueda de prensa que ha protagonizado el portavoz de la formación, Luis Alonso, desde el PSOE se ha echado de menos "un compromiso claro, fuerte y rotundo" del alcalde de Logroño "con las medidas e iniciativas normativas que pueden solucionar esos problemas de ruidos y de convivencia que existen en el Casco Antiguo y en otras zonas de Logroño".
Y es que Alonso ha lamentado que el PP "trabaje al ralentí o directamente no trabaje en la definición y la entrada en vigor de aquellas medidas, normas y ordenanzas que puedan reducir el ruido o limitar los elementos que provocan ese ruido".
En este sentido, el portavoz socialista se ha referido en concreto a la Ordenanza de Terrazas, de cuyo texto definitivo "no se sabe nada" pese a que fue aprobada de manera inicial en un pleno celebrado el pasado mes de mayo.
Asimismo, Alonso ha criticado que "tampoco se sabe nada sobre la nueva Ordenanza de Ruidos de Logroño", ya que la actual data "del año 2009 y debe actualizarse porque el ruido y las fuentes causantes del ruido han variado mucho en 16 años".
En este sentido, el portavoz del PSOE ha lamentado que "el PP no ha tramitado ni el desarrollo normativo". "No ha hecho nada", ha subrayado Alonso.
Igualmente, también se ha querido referir a la moratoria que estableció el equipo de Gobierno del PP en abril de 2024 de nuevas licencias para establecimientos de tipo 1 y 2 (pubs, discotecas y cafés concierto) y que ya ha decaído "sin actualizar esta clasificación, sin hacer absolutamente nada".
Por último, el edil socialista ha reclamado más presencia policial en el Casco Antiguo de la capital riojana ya que "la sensación ciudadana es que la Policía no está". En definitiva, Alonso ha pedido a Conrado Escobar "más compromiso, rapidez y voluntad de trabajar por el Casco Antiguo de Logroño".