El PSOE ve "nerviosismo" y "desidia" en el Gobierno local del PP con "errores de principiantes" como la Ronda Sur

Beatriz Arraiz, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/01/2019 12:48:25CET

   LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha lamentado este viernes "el nerviosismo y desidia" que, en sus palabras, "se ha implantado en el Partido Popular", lo que les hace incurrir "en errores de principiante".

   Así, en rueda de prensa, Arraiz ha señalado que esta actitud "se ha demostrado en los últimos días con la presentación de una moción solicitando instar al Gobierno de España la licitación urgente de las obras de la Ronda Sur, que llevaba ya en marcha desde el 29 de diciembre".

   En este sentido, ha criticado que "el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier Merino, presentaba ante los medios de comunicación una moción sin sentido que demostraba la mala gestión y prisas del Partido Popular al caer en errores de principiantes, a pesar de tener una larga experiencia política".

   Ha explicado que "el PP se vio obligado posteriormente a retirar esta moción al anunciar este miércoles el candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que desde finales del año pasado estaba publicada la licitación de las obras de la Ronda Sur en la Plataforma de Contratación del Sector Público".

   Asimismo, la portavoz socialista ha comentado que "el argumento ahora del Partido Popular es criticar al PSOE por falta de transparencia", ya que , aunque la licitación se había publicado en la Plataforma de Contratación pública del Ministerio de Hacienda, consideraron los 'populares que "debería estar también publicado en el BOE", algo que, "por cierto, hoy mismo ha ocurrido", como ha comentado.

   "Todas las empresas conocen que esta Plataforma, que gestiona luego la publicación en el Boletín Oficial del Estado, hace comenzar el plazo de la contratación de la obra pública. Este es un trámite que el Partido Popular debe conocer", ha concretado Arraiz.

   En este sentido, ha recordado que "un caso similar sucedió con el Edificio de Correos porque el PSOE mostró su preocupación por cómo se encontraba el proceso de venta y el Partido Popular afeó que ya estaba publicado en el Perfil del Contratante de Correos".

   Por todo ello, Beatriz Arraiz ha recalcado que "lo que se está demostrando es que al Partido Popular le molesta que el proyecto de la Ronda Sur comenzara con un Gobierno de España liderado por el PSOE y sea ahora otro también socialista quien haya licitado las obras, cuando en siete años de Gobiernos del PP en España, La Rioja y Logroño no se avanzó nada".

Contador