'Quién es el jefe' cambia "las reglas" del funcionamiento del mercado para que el consumidor elija

"Elegimos los criterios, el precio del producto y la remuneración a los productores"

Ana Estrada, coordinadora de 'Quién es el jefe'
Ana Estrada, coordinadora de 'Quién es el jefe' - 'QUIÉN ES EL JEFE. LA MARCA DE LOS CONSUMIDORES'
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 25 mayo 2022 12:45

   LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   A través de la puesta en el mercado de productos gestionados por consumidores la iniciativa 'Quién es el jefe' cambia "las reglas" del funcionamiento del mercado para que el consumidor elija.

   La coordinadora de la iniciativa 'Quién es el jefe. La marca de los consumidores', Ana Estrada, ha explicado que "es una iniciativa hecha por consumidores para cambiar el funcionamiento del mercado en beneficio de los productores y la transparencia de la cadena alimentaria".

   La iniciativa, dada a conocer hoy en el centro Cultural Ibercaja, es una movilización ciudadana que busca "una nueva forma de consumo", en la que los consumidores crean sus "propios productos a través de cuestionarios en la página web".

   "Elegimos los criterios, el precio del producto y la remuneración a los productores", ha explicado añadiendo que, luego, esos productos se pueden encontrar en grandes cadenas. "Lo que buscamos es que los productores integremos toda la cadena alimentaria no solamente estando al final", ha aseverado.

   Ya tienen tres productos a la venta: la leche, los huevos y el aceite de oliva y próximamente se añadirán naranjas y miel. Todos los productos que son parte de la iniciativa también se deciden por los consumidores.

   Ha resaltado cómo "la miel es un producto del que conocemos muy poco como consumidores" y "los apicultores se quejan por la falta de transparencia", dado que "España importa casi 30.000 toneladas de miel, y no sabemos dónde se produce, en qué condiciones, si está adulterada, ni la remuneración a los apicultores".

   Con este producto, además, cuando se añada se quiere añadir la posibilidad de que parte se dedique a un fondo de protección de las abejas.

Contenido patrocinado