El rector de la UR saluda el "acierto" de que la universidad forme parte de Desarrollo Autonómico

Publicado 10/09/2019 13:28:29CET
El rector de la UR, Julio Rubio, se ha reunido con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu
El rector de la UR, Julio Rubio, se ha reunido con la presidenta del Gobierno riojano, Concha AndreuGOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha saludado hoy el "acierto" de que la universidad haya pasado a formar parte de la Consejería de Desarrollo Autonómico, dejando la de Educación.

   Rubio ha acudido hoy al Palacio de Gobierno a mantener un primer encuentro con la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, y, en rueda de prensa posterior ésta ha destacado que "para el Gobierno de La Rioja la Universidad y toda la política científica que se desarrolla en torno a ella, son una de las claves para el desarrollo económico y autonómico".

   En este sentido, el rector ha mostrado su "alegría" por el hecho de que, ahora, la UR vaya a estar integrada dentro de la Consejería de Desarrollo Autonómico porque eso, ha dicho, le permitirá "reforzar la investigación".

   Ha asegurado que, al encuadrarse, antes, en Educación se mantenía separada de la "gestión de la innovación, la industria y la política de desarrollo económico".

   En el encuentro, que ambos han calificado de productivo, han participado también el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, la consejera de Salud, Sara Alba, el vicerrector de profesorado, Juan Antonio Martínez y el vicegerente, Joaquín Roncero.

   El rector ha informado de que "los problemas prioritarios" de la Universidad "son de orden presupuestario, porque los Presupuestos están prorrogados pero se han producido decretos de incremento salarial de empleados públicos o del personal investigador en formación".

Contador

Para leer más