Los Reyes Magos llegan a Las Gaunas con miles de regalos para comenzar una jornada "dura pero llena de magia e ilusión"

Los Reyes Magos llegan a Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 05/01/2019 12:57:15CET

   LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Logroño ha vuelto a emocionarse este sábado con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Desde bien temprano, todo estaba preparado en Las Gaunas para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar como se merecen. Música, pañuelos blancos, sonrisas y mucha ilusión inundaban en el interior del campo de fútbol de Logroño para acompañar a sus majestades en lo que va a ser "un día duro" pero "lleno de magia y de ilusión".

   Así lo han destacado sus majestades una vez han bajado del helicóptero que les ha trasladado desde Oriente a la ciudad. "Un largo viaje que merece la pena solo por ver la cara de estos niños que, este año, además, se han portado muy bien", ha explicado Baltasar a los medios de comunicación.

   Pasadas las 10,30 horas de este sábado, los Reyes Magos aterrizaban en su Bhelma III en Las Gaunas y la emoción se ha desatado. Por delante, un gran paseo por el campo de fútbol para saludar a todos los niños, y algún adulto, que han podido ver de cerca a sus majestades, tocarles e, incluso, los más rezagados darles sus cartas con sus deseos para esta noche mágica.

   Previamente, un gran espectáculo de música, baile y color, en el que han participado más de 100 voluntarios, ha amenizado la espera a los miles de niños que se han congregado en el interior de Las Gaunas. Además, para aquellos que este año no han podido entrar al campo de fútbol (el aforo era para 16.000 persona), el Ayuntamiento ha instalado una pantalla para poder ver desde fuera cómo se desarrollaba el evento.

   A su llegada al campo, los Reyes Magos han sido recibidos por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha expresado sus mejores deseos para los niños esta noche. Después, los Reyes Magos han sido recibidos con una gran ovación por parte de los más pequeños y han recorrido Las Gaunas recibiendo abrazos, muchas sonrisas y algún que otro lloro de los más pequeños.

    Ahora queda un día largo por delante, pero como ha explicado Gaspar "viendo la cara de ilusión de los niños por vernos no puede ser complicado". "Hemos traído muchos regalos para todos porque, aunque ha habido alguna que otra travesura, lo cierto es que los niños riojanos son muy buenos y estamos encantados de poder venir aquí a estar con ellos".

   Además, Baltasar ha recordado que "aunque el tiempo en Oriente es diferente al de Logroño, nos hemos abrigado muy bien para poder entregar todos los regalos que hemos traído para los niños. Estamos muy contentos y muy emocionados porque los niños nos reciben con mucha alegría y eso hace que se nos pase el cansancio. Reconozco caras de otros años y me encanta ver cómo van creciendo los niños, pero siguen siendo buenos y esta noche tendrán muchos regalos".

   Para Melchor hoy es "un día mágico" y está "muy emocionado por volver a Logroño un año más. Es increíble ver el recibimiento de estos niños y nos sentimos orgullosos de ver lo bien que se han portado este año".

"ALEGRÍA, ILUSIÓN Y MAGIA"

   Además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha tenido la oportunidad de poder charlar unos minutos con los Reyes Magos y ha querido resaltar "la alegría, la ilusión y la magia" de este día y de los más pequeños.

   También ha pedido "salud para todos y futuro para los más jóvenes. Espero que esta alegría que hoy se respira aquí se convierta en oportunidades de futuro para seguir sonriendo a la vida".

   Además, Gamarra ha querido agradecer al Ejército que, un año más, "haya hecho posible la llegada de sus majestades en helicóptero".

   La alcaldesa también ha tenido unas palabras para aquellos niños que, por motivo de aforo, han disfrutado del evento en las pantallas de fuera del campo de fútbol. "Hoy había que garantizar la seguridad en un evento de estas características por el bien de todos. Logroño es una ciudad en donde todos sabemos cuáles son las normas, la sana convivencia y la educación impera por encima de todo y quiero agradecerles su comprensión".

   Tras el acto, cada Rey Mago ha dejado el campo de fútbol en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde han iniciado las visitas a los lugares previstos, entre ellas las institucionales al Palacete o al Ayuntamiento.

Contador