Actualizado 09/06/2007 20:06 CET

Riberebro nace como el grupo líder en el sector de las conservas vegetales formada por empresas de La Rioja y Navarra

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Riberebro Integral, SA consolida la presencia de importantes industrias familiares agroalimentarias de La Rioja y Navarra (Ayecue, Gutarra, JA'E) en el nuevo grupo empresarial para situar una oferta ampliada y competitiva en el mercado. Un exitoso acuerdo que suma las especialidades de cada una de las conserveras (champiñón ysetas, legumbres, verduras).

Según indicaron fuentes de la empresa, el carácter familiar de estas, la nueva dimensión y el proyecto de desarrollo del Grupo Riberebro, ha llevado a sus accionistas a incorporar profesionales externos -todos ellos con acreditada experiencia en el desarrollo de organizaciones- para fortalecer la capacidad estratégica de su Consejo de Administración.

Un Consejo formado por Vitalino Manuel Nafría Aznar -Presidente-; Sixto Jiménez Munian, Félix Revuelta Segura y Javier Catalán Mezquiriz, son los profesionales que acompañarán a Francisco Javier Sánchez Muro, José Maria Ayensa y Eduardo Cuevas Villoslada.

Éste último, en la actualidad Consejero-Director General del GrupoAyecue, ha sido nombrado Consejero Delegado. Asume, por tanto, el liderazgo de la gestión de este nuevo Grupo que comercializa en más de 45 países y nace con importantes activos comerciales en los canales Industria y Horeca, así como valiosas referencias de marca y de servicio en la Gran Distribución.

Como iniciativa abierta, el Grupo Riberebro se encuentra negociando la incorporación de nuevas empresas, también conserveras especialistas de producto (tomate y salsas o espárragos), que reforzarán el liderazgo alcanzado en el sector de lasconservas vegetales.

Las oficinas Centrales y plataforma logística se ubican en el Polígono de La Llanada de la localidad riojabajeña de Alfaro. Un Centro que el próximo jueves, 14 de junio será inaugurado oficialmente. En este acto se presentará, a sus más de 300 invitados, este proyecto empresarial como una respuesta inteligente a las exigencias actuales del sector agroalimentario y como un proyecto ganador y de confianza.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas