LOGROÑO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, ha afirmado esta mañana que "es absolutamente indignante para los que nos dedicamos a la vida pública, y lo hacemos con honradez y con honestidad, ver situaciones de ese tipo". Por ello pide a la Justicia que "lo clarifique, y que depure responsabilidades desde el punto de vista judicial".
Del Río ha respondido de esta forma, a preguntas de los periodistas, acerca de una información que publica este viernes en exclusiva 'El Mundo', sobre que el ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas pagó durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido y otros altos cargos. Los beneficiados de los sobres tenían además un salario orgánico -y en muchos casos, también uno institucional-.
El portavoz del Ejecutivo regional ha apuntado que esto "arroja una imagen pésima, terrible, sobre el ejercicio de la política", y por ello, ha señalado que "los que nos dedicamos con honradez y honestidad a la vida pública es indignante".
"No debemos resignarnos a tener que convivir, como sociedad, con estos casos de corrupción que se dan en la vida pública, que hay que denunciar y combatirlos", así como "depurar responsabilidades", ha concluido Del Río.