Publicado 24/06/2020 12:59:01 +02:00CET

Del Río insiste en la prevención para evitar rebrotes y destaca el trabajo de la sanidad riojana durante el Covid-19

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha insistido este miércoles en "la prevención" porque "la mejor manera de evitar que haya rebrotes" es "tomándonos muy en serio la realidad que estamos viviendo". Por ello, ha insistido, en mantener la distancia social de seguridad, el uso de mascarillas, las medidas de higiene y en la ventilación de espacios cerrados para evitar esos repuntes.

   Además, Chus del Río ha garantizado que la sanidad riojana "tal y como lo ha demostrado a lo largo de toda la pandemia" está preparada para posibles rebrotes y ha calificado como "probablemente un caso de éxito" el trabajo de la sanidad riojana durante los meses del estado de alarma.

   El portavoz del Gobierno de La Rioja ha realizado estas declaraciones tras informar de los acuerdos de Gobierno que se han aprobado este miércoles en Consejo y ha destacado que, gracias a los sistemas que se han implantado, "Salud podrá localizar casi de forma inmediata la aparación de nuevos casos e interrumpir así las cadenas de contagio".

   Aún así, ha garantizado, "estamos todo el mundo alerta por si fuera necesario volver a poner en marcha el plan de contingencia ante la crisis del coronavirus".

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

   En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Chus del Río ha afirmado que el Gobierno de La Rioja y su presidenta están preparando el Debate sobre el Estado de la Región -que se celebrará este jueves y viernes- en el que harán balance de estos diez meses de legislatura que "han sido muy especiales" tras la aparición de la pandemia.

   "Haremos un balance de todo lo que ha ocurrido desde que llegamos al Gobierno y nos detendremos en profundidad en como el Gobierno de La Rioja y el sistema sanitario ha sabido afrontar esta crisis sanitaria y retomar los planes de legislatura que se han visto interrumpidos", ha destacado.

Contador